Pintura para acero

Artículo actualizado el 24/08/16. ¿Pintura para acero? ¿qué objetos de acero tengo en casa o en la oficina? Es verdad, pintar acero no es lo habitual, pero merece también nuestra atención.

El acero es un material muy usado en construcción de barcos y en otras construcciones, ya que brinda una gran resistencia, dureza, facilidad de producción, manejabilidad, etc.

Pintura secado rápido para madera y metal RUSTINS. Color negro

Pintura secado rápido para metales RUSTINS

Pintura para metal y forja HAMMERITE. Color negro

Este material necesita pintarse ya que está expuesto al óxido, por lo que si no le damos mantenimiento se puede deteriorar fácilmente con el paso del tiempo.

El acero a pesar de ser un material muy duro tiene sus defectos. Su mayor defecto es su gran inestabilidad química en contacto con el agua y el aire.

Pero a pesar de esto se puede combatir la corrosión preparando la superficie adecuadamente y aplicándole una buena capa de pintura.

Cómo pintar una superficie de acero

Recuerda que antes de comenzar a aplicar pintura sobre una superficie de acero debemos primero preparar la superficie y revisarla minuciosamente en busca de posibles defectos.

  • Debemos eliminar todo óxido y demás productos que pueden producir corrosión como por ejemplo sales, agentes atmosféricos que incrementen la polución, grasa etc.
  • También hay que reparar defectos posibles, como por ejemplo grietas, exfoliaciones, soldaduras irregulares etc.
  • Recuerda que es muy importante eliminar la mascarilla de la laminación

Seguir los pasos anteriores para le preparación de la superficie es muy importante ya que el objetivo de esta es hacer que se dé el mejor contacto posible entre la pintura y la superficie, para así asegurar su excelente adherencia.

Pintura para acero

Qué pintura utilizar para el acero

Una vez que la superficie este completamente preparada procederemos a pintarla. Para ello usaremos la pintura de dos partes de epoxi, aunque cualquier pintura se adhiere a la superficie de acero inoxidable y es mucho más barato. Esta decisión queda a elección de cada persona.

Si tienes algo que pintar que esté hecho de acero tendrás que comprar pintura para acero específica.

Aplicación de la pintura sobre el acero

El acero inoxidable resulta ser deslizante a la hora de pintar, por lo que los expertos recomiendan diluir la pitura previamente. Con esta acción seguramente conseguiremos un mejor acabado, el cual estará libre de esas pinceladas antiestéticas.

Descargar artículo completo pintura para acero en pdf

Si has pintado acero en alguna ocasión o lo has visto pintar te agracederíamos mucho que lo compartas con nosotros. No te cortes.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *