Pintura para aluminio

Artículo actualizado el 18/08/16. Todos los materiales del planeta tienen cualidades y características que los definen por si mismos; dentro de las características específicas del aluminio tenemos que este elemento no tiene porosidad y es un material muy liso.

Debido a todo esto a la hora de querer elegir una pintura para aluminio hay que tener muy en cuenta la adherencia variable.

Pintura para aluminio MONTANA, especial llantasSi no tienes en cuenta las recomendaciones básicas a la hora de comprar pintura para aluminio y en su defecto aplicas cualquier tipo de pintura, experimentarás con el paso del tiempo un deterioro de la calidad y sufrirás desprendimiento de pintura, logrando que lo que pintaste, no sea agradable a la vista o tengas que incurrir nuevamente en gastoks para volver a pintar el aluminio.

Encontrando la clave para pintar aluminio

Realizando una investigación profunda sobre qué tipo de pintura es verdaderamente la más adecuada para pintar sobre aluminio, muchas personas se quedan sorprendidas al descubrir el hecho de que no existe pintura para tal fin.

Para obtener los resultados esperados en pinturas para aluminio, debes elegir cuidadosamente la base que se aplicará sobre el aluminio antes de iniciar el proceso de pintado.

Eligiendo la base correcta, aseguras que el parámetro de adherencia no sea un problema al verificar los resultados finales de tu proyecto de pintura sobre aluminio.

El primer paso para lograr el resultado perfecto en tu pintura para aluminio es la limpieza profunda sobre la zona a pintar. Si nos saltamos este paso, ni aún aplicando la mejor base de adherencia, el resultado no será el esperado. Se recomienda lavar la superficie con un desengrasante a base de agua y con un cepillo de cerdas gruesas y mejor si es de plástico.

Debido a las características propias del aluminio, antes de pintar debes aplicar una imprimación química la cual dejarás durante 4 horas sobre la superficie de aluminio. Después de este proceso, en teoría podrás aplicar cualquier tipo de pintura sobre el aluminio y así lograr tu objetivo de decoración de ese material; aun así, se recomienda la aplicación de pinturas a base de látex si el objeto pintado está destinado para estar en el exterior, ya que esa pintura es excelente para lidiar con las inclemencias del clima.

Pintura para aluminio

Importancia de la limpieza e imprimación química

Si el aluminio presenta signos de corrosión, debes retirarla y sellarla antes de aplicar cualquier imprimación de pintura. Quita el óxido con un cepillo grueso y de alambre si es posible, junto con papel de lija. Luego, cubre la oxidación con sellador en aerosol.

Una recomendación final sobre pintura para aluminio es tener mucho cuidado de no dejarse engañar por marcas de pinturas que aseguran ser especiales para superficies de ese material; si no se realizan los procesos de limpieza, aplicación de base e imprimación química, los resultados no serán los mejores y habremos invertido tiempo y dinero en balde.

¿Has pintado sobre aluminio alguna vez? Cuéntanos tu experiencia con la manipulación y proceso de pintura de ese material.

Descargar artículo completo pintura para aluminio en pdf

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *