Pintura para azulejos de baño

Artículo actualizado el 18/08/16. Existen infinidad de tipos de pintura para azulejos de baño. Conforme pasa el tiempo, el efecto sobre el color y forma de las cosas se ve afectado y los azulejos para baño no son la excepción. Con el pasar de los años los azulejos de baño pierden sus características iniciales y empiezan a deteriorarse si no se actúa antes del daño irreversible.

Pintura para azulejos azul BLATEMLUX 750 ml.

Esmalte para azulejos brillante blanco BRUGUER 750 ml.

Esmalte azulejos baño y cocina rojo TITAN 750 ml.

El efecto directo para que ocurra el daño del azulejo es debido a que las zonas donde están instalados estos baños que concentran mucha humedad. La solución siempre ha sido el cambio de azulejos conforme se deterioraban; hoy en día existen otras alternativas para pintar azulejos de baño.

En cuestiones de ahorro, para tu fortuna, no tendrás que invertir el mismo dinero para pintar tus azulejos de baño que si lo hicieras para comprarlos nuevos. Existe una técnica que sólo requiere una brocha para pintar y el tipo de pintura correcto.

Tipo de pintura para azulejos de baño

El tipo de pintura para baldosas que se puede usar para pintar los azulejos del baño es un tipo de pintura del tipo esmalte sintético, lo que permite poder pintar sobre cerámicas y con unos acabados perfectos.

Pintura para azulejos de baño

La gran propiedad con que cuenta esta pintura para azulejos, especialmente para los baños, es que de una vez por todas se omiten las grandes obras que antes tenían que realizarse para darle una nueva vida a tu baño. Ahora basta con tan solo limpiar profundamente la zona desgastada y posteriormente aplicar la pintura de esmalte sintético.

Es muy común que gran parte del material sucio se acumule en la pasta de las uniones entre los azulejos ubicado entre los mismos para que se puedan fijar entre sí, por ese motivo, deberemos ser detallistas a la hora de limpiar aquellos diminutos espacios. Es recomendable limpiar el azulejo de baño con cepillo y jabón especial.

Ya con la superficie lista para su tratamiento, se procede a aplicar el esmalte sintético (el cual es la pintura para azulejos más conocida) específico para la cerámica a tratar. Lo adecuado para aplicar el esmalte es realizarlo con un rodillo de espuma compacta, con la idea de conseguir una fijación mayor.

Utiliza la pintura para cerámica, aunque también se puede usar pintura acrílica. En primer lugar aplica una capa con un rodillo de espuma compacta. Cuando esté seca dicha capa vuelve a dar otra capa de pintura, en esta ocasión puede ser de color, empezando a pintar por las uniones o juntas y posteriormente los azulejos para que la  pared quede mejor y evitar que el diseño antiguo se note de alguna manera.

¡Ahora ya está todo listo para renovar la apariencia de tu cocina o baño! Moderniza tu viejo baño o cocina sin tener que llegar a la solución drástica de solicitar costosas obras de reformas.

Os dejamos un video que detalla como pintar los azulejos del baño:

Comprar pintura para azulejos de baño

Si te decides por comprar pintura para azulejos de baño dedica un tiempo a buscar. Pregunta a un experto en pintura y mira en los foros de internet.

¿Utilizas el método de pintura con esmalte sintético para pintar los azulejos de tu baño? Cuéntanos cómo te fue el experimento.

Descargar artículo completo pintura para azulejos de baño en pdf

Te podemos ofrecer este otro artículo si también te animas a pintar los azulejos de la cocina.

2 Comentarios

  1. Marian

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *