Pintura para baldosas

Si ya estás aburrido del color de la baldosa que tiene tu baño o la cocina, es el momento de utilizar pintura para baldosas. Si es muy costoso quitarlas y cambiarlas por unas nuevas ya que hay que invertir dinero y el tiempo que sea necesario mientras se realiza el cambio, hoy te presentamos una solución que es pintar las baldosas actuales.

Pintura para azulejos azul BLATEMLUX 750 ml.

Esmalte para azulejos brillante blanco BRUGUER 750 ml.

Esmalte azulejos baño y cocina rojo TITAN 750 ml.

Reformar un baño o una cocina puede ser una labor destinada para profesionales, pero con estos sencillos pasos podrás realizarlo tú mismo. Lo primero que necesitas es tener a la mano guantes, mascarilla y lentes de protección.

Estos elementos son necesarios para evitar cualquier tipo de intoxicación, pues los materiales que se utilizarán tienen un olor un tanto fuerte debido a los químicos que utilizan. Pero nada que no se pueda manejar sin problema si utilizas estos artículos de seguridad, además de ropa adecuada que te pueda proteger pies, piernas y brazos, con todo esto estás listo para aplicar la pintura a tus baldosas.

Ahora que ya disponemos el equipo de protección indispensable, lo siguiente que necesitamos es un quitagrasa para baldosas y por lo menos dos trapos limpios, esto para asegurarnos de no tener ningún tipo de suciedad en nuestras baldosas, es decir grasa, agua, polvo o alguna otra cosa que pueda dañar la pintura o que haga que esta no se adhiera apropiadamente.

Aplicación de la pintura para baldosas

Después de tener el área a pintar preparada se procede a dar las manos de pintura. Es importante recalcar que las pinturas para baldosas son preparaciones especiales que se han elaborado con el fin de que el color se adhiera a esta superficie tan lisa y que resista los agentes externos a los cuales se va someter.

La pintura para baldosas puede tener un acabado brillante o mate, dependiendo del tipo de pintura que se elija, lo cual puede depender del toque que se desea dar a la decoración del sitio. Para aplicar la pintura es necesario cubrir previamente las áreas que no se desea pintar para evitar que la pintura las manche.

Con la ayuda de pinceles y brochas del tamaño apropiado al área que se desea pintar, cubrir de manera uniforme realizando los movimientos hacia el mismo lado. En el caso de la pintura con acabado brillante esta suele ser más aceitosa por lo que se deberá ser más cuidadoso durante la aplicación de la pintura.

Pintura para baldosas

Después de pintar es necesario esperar veinticuatro horas para que seque y observamos si es necesario darle una segunda pasada con la pintura para baldosas, si lo que pintamos fue una ducha, es mejor esperar cinco días antes de usarlo para evitar que la pintura se lave.

En cualquiera de los casos lo más adecuado es revisar las instrucciones del fabricante para determinar los disolventes que se pueden utilizar, la forma correcta de aplicar la pintura y los tiempos necesarios para el secado de esta. Dar a las baldosas una nueva apariencia es realmente muy sencillo, solo necesitarás pintura y el deseo de transformar tu ambiente en uno totalmente renovado.

Conviene distinguir entre azulejo y baldosa. El azulejo es más pequeño y fino y se suele utilizar en la cocina y en el baño. Existe pintura para azulejos de cocina y pintura para azulejos de baño. Las baldosas son más grandes y gruesas y se utilizan normalente para el suelo. Las baldosas se pueden utilizar tanto en el interior como en el exterior, los azulejos son para interior. Y por último estaría el baldosín, que entendemos que es una baldosa pequeña similar al azulejo.

Video sobre como aplicar pintura para baldosas:

¿Qué experiencia tienes pintando baldosas? Si es alguna puedes compartir con nosotros, y si es ninguna tienes la oportunidad empezar a ganar puntos aplicando pintura a las baldosas de tu casa.

Descargar artículo completo pintura para baldosas en pdf

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *