Pintura para bañeras

Artículo actualizado el 29/08/16. Para poder pintar una bañera debe utilizarse una pintura para bañeras especial, la cual contiene un agente de endurecimiento y epóxica que sirve para que se adhiera al material de la bañera.

Si tu bañera vieja está desconchada u oxidada sigue leyendo este artículo. Su aspecto puede cambiar por completo.

Pintura para restauración de sanitarios EUROTEX 1 litroÉsta se puede aplicar con una brocha o un rodillo. Sin embargo, es preferible hacerlo con un rociador para obtener un acabado liso y uniforme.

De igual manera siempre hay que reparar las partes dañadas de la bañera y previamente debe ser limpiada antes aplicar la pintura.

Regularmente en las tiendas de pintura o ferreterías es donde puedes encontrarlas, además en ciertas tiendas es posible encontrar a la venta kits de pintura para bañeras, los que incluyen accesorios como cepillos, rodillos, bandejas de mezcla y en algunos casos también incluye lija.

Se deben tener estas consideraciones antes de aplicar la pintura a la bañera:

  • Lijar la bañera. Esto no es con el fin de quitar toda la pintura que tiene, pero si para eliminar los excesos de pintura y para dejar una superficie la cual sea apta para recibir la nueva capa de pintura.
  • También hay que tomar en consideración tapar con cinta los drenajes y grifos ya que evitaremos que se manchen o que se obstruyan posteriormente.

Aplicación de la pintura en la bañera

Como se dijo en un principio se obtiene mejor efecto al aplicar la pintura para bañeras con un rociador y no con una brocha o un rodillo. En cualquier caso no es una regla y siempre es a gusto y consideración de la persona, por lo que su uso aunque es recomendable no es obligatorio.

Eso sí, recomendamos que si se llegara a usar un rociador, por lo menos en el caso de un principiante, debe practicarse antes ya que utilizarlo a la primera no es tan fácil. Debe saberse al menos como ajustar la boquilla ya que esta regula el flujo de la pintura.

Pintura para bañeras

Como pintar una bañera en 7 pasos

Después de escoger la pintura para bañeras de tu gusto debes:

  1. Limpia la bañera. Retira los restos de grasa, jabón, polvo u otro contaminante. Existe una buena técnica para ello y es la aplicación de vinagre blanco y agua, posteriormente aplicamos agua tibia y los restos se retiraran fácilmente con un paño seco.
  2. Recuerda proteger los drenajes y grifos con cinta adhesiva.
  3. Lija toda la superficie a pintar, ten en cuenta que no se hace para eliminar toda la pintura, sino para retirar los excesos de la misma y crear una superficie que pueda recibir la nueva pintura.
  4. La aplicación de la primera capa es muy importante, ya que es la que permite una buena impermeabilidad y una buena adherencia.
  5. Dejamos secar esta primera capa y se lija nuevamente con la lija más fina que podamos contar.
  6. Retiramos los restos de polvo y volvemos a aplicar la pintura que hayamos elegido para bañeras.
  7. Tendremos que esperar entre 2 a 3 días para poder usar nuestra bañera.

Consejos adicionales para pintar una bañera:

  • Cuando pintemos la bañera debe ventilarse el cuarto.
  • Debemos usar mascarilla, tanto al limpiar como aplicar la pintura.
  • Antes de elegir el color a usar, imagínese como quedara con el resto de la decoración.

Descargar artículo completo pintura para bañeras en pdf

Si estás interesado en pintar los azulejos del baño te recomendamos este otro artículo: pintura para azulejos de baño. Y por supuesto también puedes pintar el sanitario.

¿Te da cosa meterte en la bañera de tu cuarto de baño por lo vieja que está? Si está oxidada o desconchada sin duda es el momento de aplicar una buena pintura para bañeras. Y sin duda luego es el momento de que no cuentes como te fue.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *