Pintura para baños

Artículo actualizado el 25/08/16.  Pintar el baño en ocasiones suele ser un pequeño dolor de cabeza, ya que es un poco difícil encontrar la pintura para baños adecuada para el nuestro, ¿cómo combinarla con los azulejos, el lavabo y el sanitario?

Pintura para azulejos azul BLATEMLUX 750 ml.

Esmalte para azulejos brillante blanco BRUGUER 750 ml.

Esmalte azulejos baño y cocina rojo TITAN 750 ml.

O posiblemente el espacio es pequeño y el acabado no es el que esperábamos o puede ser también que el lugar sea húmedo. Seguramente las tiendas de pinturas te ofrecen mucha opciones, pero elegir la adecuada resulta ser un poco difícil.

Pintar las paredes de tu baño

Si tu cuarto de baño es muy húmedo debes tomar la precaución de colocar una pre-capa de pintura para conseguir una mejor protección a la pintura que has elegido.

Si tu cuarto de baño tiene azulejos y quieres darle un nuevo toque, no te preocupes, puedes colocar una pintura especial para azulejos de baño. No es necesario aplicar una capa de pintura previa, lo mejor de esta pintura para baños es que da un aspecto brillante y los protegerá contra la humedad y manchas de moho. Sin embargo puedes aplicar dos capas para que la pintura sea más duradera.

Visita distintas tiendas para encontrar un buen precio para la pintura y no olvides elegir la de mejor calidad si deseas un buen trabajo. Elige colores que se adapten a la iluminación del cuarto de baño y puedas combinarlo con el resto de la casa.

Como pintar el baño

Pintura para baños

  • Limpia el hongo de las paredes. Puedes utilizar cloro o líquido anti hongos, lo más recomendable es realizar esto un día antes para que la superficie este lo suficientemente seca para que se adhiera perfectamente la pintura para baños.
  • Vacía el cuarto. Es importante que despejes la zona, esto incluye cualquier accesorio de baño como toalleros o porta papel, lo importante es tener libre las paredes para poder aplicar la pintura con toda tranquilidad.
  • Prepara las paredes, es muy importante que puedas eliminar los restos de pintura levantada con una espátula, si es posible rellena los agujeros o grietas. Después que la zona esté seca puedes lijarla para que esté completamente lisa y uniforme. Y al finalizar retira la pintura con una aspiradora.
  • Limpia las paredes utilizando un detergente para eliminar los restos de grasa y lava con agua fría, esto tiene un doble propósito porque también eliminará el polvo o los restos de pintura para baños después de lijar.
  • No te olvides del suelo, cúbrelo con papel periódico. También coloca bolsitas en los grifos y sobre todo ten cuidado de no derramar pintura sobre los azulejos si no vas a pintarlos.
  • Recuerda preparar la pintura y no olvides utilizar pintura especial para humedad porque esto ayudará a repeler el moho y resistir al agua. Utiliza un rodillo para pintar y una brocha pequeña para los espacios estrechos o retocar.
  • Cuida la carpintería, lo recomendable es comenzar por el centro del cuarto hacia afuera esto para evitar manchar las zonas que ya pintaste. El mejor orden es pintar el marco de la ventana y por último la puerta.
  • Por último, no olvides colocar todo en su lugar después de haberse secado la pintura completamente.

¿Te atreves a pintar tu baño? Bueno, siempre puedes empezar pintando la pared o los azulejos. Si quieres puedes mantenernos informados de vuestros avances.

Descargar artículo completo pintura para baños en pdf

2 Comentarios

  1. Ana Mois

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *