Pintura para bicicletas

A la hora de decidirse a pintar su bicicleta, debe tener en cuenta una serie de recomendaciones para que la compra que usted realice sea la correcta y no incurra en gastos innecesarios o en una decisión de compra de la que pueda arrepentirse luego. La elección de una pintura para bicicletas de calidad influirá proporcionalmente en el resultado final.

Son muchos los tipos de cuadro susceptibles de ser pintados, y la gama de pinturas para bicicletas va desde las de carbono, hasta pintura para bicicletas de acero. El cuadro de tu bicicleta ha de pintarse con el elemento adecuado a su material, pues no es lo mismo pintar una bicicleta con pintura de aerosol en aluminio que en un cuadro de carbono.

Pintura spray PINTYPLUS CHALK PAINT

Pintura spray acrílica LIQUITEX 4450239

Pintura spray azul cielo PAINTUSA

Son muchos los modelos de pinturas para bicicleta que podrás utilizar para el proceso de pintura de tu caballo de acero. Es importante que desmontes tu bicicleta hasta que quede totalmente separada y si no eres experto en desarmarlas, pide ayuda de un mecánico experto en bicicletas.

Ningún tipo de pintura va a adherirse en una superficie sucia o con grasa, por tal razón debes empeñarte en limpiar cada parte y de esta forma estarás eliminando las partículas de polvo adheridas y otras posibles sustancias. Después de este primer proceso, utiliza una lija intermedia; el objetivo es lograr que cada componente de tu bicicleta quede totalmente liso.

Tipos de pintura para pintar bicicletas

Para la fase de pintado asegúrate de comprar pintura para bicicletas de la marca que tú consideres correcta y se acomode a tu presupuesto.

Si después del proceso de lijado la bicicleta sigue habiendo abolladuras o arañazos, utiliza una base de yeso para allanar aquellas partes que presenten esas alteraciones de la superficie.

Después de realizar todo ese procedimiento de preparación para la pintura de tu bicicleta, procede a colgarla en un soporte con el fin de

Pintura para bicicletas

evitar el atoramiento del eje del pedal. El área donde se colgará debe tener una buena ventilación e iluminación para que el acabado de la pintura de tu bicicleta BMX, por ejemplo, sea con un acabado profesional.

Antes de utilizar la pintura sea de aerosol o normal (especial para bicicletas de aluminio y de carbono), pásale a cada parte una capa de base y comienza por las intersecciones y el eje del pedal. Asegúrate de comprar una base que vaya acorde al color con el que piensas pintar tu bicicleta. Para aplicar la capa de base es necesario que utilices unas gafas adecuadas para protegerte del viento, el cual puede hacer que salte pintura sobre tu cara, y de una forma grave sobre tus ojos y boca. También es altamente recomendable el uso de guantes para no estropear la piel de las manos.

En el caso de que hayas aplicado la pintura para bicicletas de aerosol (si fue esta tu opción elegida para la pintura), deja que se seque por alrededor de 24 horas y si es posible protege las áreas pintadas con papel periódico.

Después de esto, verifica que se haya secado bien y pasa de nuevo una lija para que finalmente le puedas dar otra mano de pintura. Nuevamente es recomendable limpiar antes de iniciar el proceso de pintado. Luego un toque de laca puede dar cierre al proceso de pintura de tu bici.

Por último comentar que para evitar atropellos de ciclistas se puede utilizar la pintura reflectiva. Aplicando esta pintura sobre la bicicleta se logra que esta sea visible totalmente cuando no hay luz suficiente.

Comprar pintura para bicicletas

Si puedes compra pintura para bicicletas en internet. Es una opción más económica. El producto es el mismo que en las tiendas. Asesórate antes por un experto en el tema.

Si también tienes otros vehículos además de la bici, en este blog puedes leer sobre pintura para coches, pintura para motos y pintura para llantas si quieres dar un toque más vistoso a tu vehículo. Si la chapa a pintar contiene óxido recomendamos la lectura del artículo sobre pintura para óxido.

¿Qué tipos de pinturas recomiendas entre todas las marcas existentes? ¿Has pintado tu bicicleta alguna vez? Cuéntanos tu experiencia sobre este aspecto.

Descargar artículo completo pintura para bicicletas en pdf

Un comentario

  1. Berta Now

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *