Pintura para camisetas

Artículo actualizado el 17/08/16. Hay ocasiones en las que se requiere un diseño único y especial en una camiseta. Para ello se puede utilizar la pintura para camisetas, también conocida como pintura para textiles o pinturas en tela en general.

En este caso lo que varía es la técnica empleada para elaborar el diseño.

Pintura para tela MEMORY, 12 colores 12 ml.Antes de aplicar pintura a una camiseta ésta debe lavarse y dejarse secar, debe prepararse el área de trabajo para evitar accidentes innecesarios, también hay que utilizar un delantal para evitar mancharse la ropa.

Cómo aplicar pintura para camisetas

Los pasos a seguir en este proceso son:

  • Colocar en el interior de la camiseta una pieza de cartón, para evitar que la pintura fresca llegue a la otra parte de la camisa y la manche.
  • Trazar con un lápiz el diseño del dibujo que queremos en la camiseta, también se pueden utilizar esténciles; en tal caso simplemente habrá que ubicar el esténcil en el lugar deseado y fijar con cinta.
  • Pintar con un pincel o una esponja sobre el diseño con la pintura para camisetas, dejar que se seque. Es recomendable no aplicar más colores sobre la tela hasta que se haya secado un color.
  • Cuando todos los colores hayan secado, se quita el cartón que se colocó como protección y en su lugar se coloca una hoja de papel, la idea es que al presionar la figura, la pintura excedente sea absorbida por el papel. Esto debe hacerse con mucha paciencia y cuidado.
  • Por último debe plancharse el diseño; en tiendas especializadas de productos para serigrafía puede adquirirse un material llamado teflón o papel transfer siliconado. Este material es muy útil, se coloca encima del diseño y se pasa la plancha firmemente sobre él, es importante no utilizar vapor. Esto permitirá que el estampado tenga una mayor duración y sea suave al tacto. Si no se encuentra el teflón o transfer siliconado, se planchará la camiseta por el revés, la plancha debe estar a una temperatura bien alta.

Pintura para camisetas

Tipos de pintura para camisetas

Lograr diseños modernos y personalizados con una pintura para camisetas adecuada no es una tarea fuera del alcance de nadie. La pintura acrílica para textil de colores ofrece versatilidad, tanto por los colores que se encuentran a disposición en el mercado, como por la forma en que puede ser aplicada.

Las pinturas para tela propiamente dicha se fijan en cualquier tipo de tela, así que también sirven para camisetas.

También existen pinturas en aerosol o formato de rotuladores o ceras.

El hecho de utilizar pintura para camisetas es una particularidad muy concreta dentro de la generalidad de la pintura para textil o la pintura para serigrafía.

¿Quién no ha tenido alguna vez una idea para plasmar en una camiseta? El retrato de un ser querido, un paisaje o la foto de tu cantante o grupo de música preferido?

Una camiseta pintada por ti es uno de los mejores regalos que puedes hacer a alguien por su cumpleaños o en alguna ocasión especial. En general valoramos mucho más un regalo que la otra persona ha hecho con sus manos y en la que ha empleado tu valioso tiempo, que no algo que ha ido a comprar para cumplir. Entérate da la talla de la persona y ponte manos a la obra.

Video con tutorial para utilizar la pintura sobre una camiseta:

Pues ahora tienes la oportunidad de hacerlo. Desata tu creatividad y pinta una camiseta. No tienes nada que perder, y luego nos envías una foto de tu obra maestra.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *