Pintura para cerámica

Elegir una pintura para cerámica adecuada es sólo una parte del proceso. Partiendo del hecho que pintar es un arte, y como tal la persona que decida aventurarse en este tipo de actividades ha de contar con una serie de habilidades ya que el mero hecho de pintar sobre un lienzo es una labor delicada y para que sea estético, el pintor debe contar con habilidades a veces casi innatas.

Si hablamos de pintar sobre cerámica, los niveles de dificultad aumentan por esa razón.

Pintura para porcelana PEBEO PORCELAINE 150, 10 unidades de diferentes coloresPintar sobre cerámica implica la dificultad que donde vayas a realizar los trazos no será necesariamente una superficie plana, sino que por el contrario tendrás que dominar los contornos y curvaturas propias de los elementos cerámicos.

Material acrílico más popular en cerámica

A nivel general, dentro del proceso de pintura sobre cerámica, este elemento debe permanecer húmedo y si estás aplicando la pintura

sobre un objeto artesanal, debes asegurarte que el proceso de secado se haga al aire libre y donde no tenga contacto con la humedad. Otro consejo es hornear la cerámica ya que le otorga cualidades de calidad y dureza más intensas que simplemente dejar la cerámica al aire libre. El hecho de hornear la cerámica asegura nos reportará más brillo y un color más intenso.

En el caso de que su idea sea pintar una pieza de cerámica de un solo color y sin ningún tipo de textura, se recomienda aplicar la capa de pintura sobre la cerámica semi-seca Se puede añadir un par de capas para darle un aspecto de uniformidad al elemento que estés pintando.

Puedes pintar manualmente, usando pinceles finos o distintos colores para desarrollar un diseño, como un patrón de flores, por ejemplo. Es conveniente utilizar una guía para conseguir una línea limpia.

Posteriormente comienza a pintar con el pincel; después deja secar el elemento y añade un esmalte con propiedad de brillo intenso; si deseas añadir una textura como un elemento artístico extra, se recomienda utilizar una esponja para tal fin.

Resultados sorprendentes a la hora de pintar cerámica

Pintura para cerámica

En la mayor parte de los casos, los elementos decorativos o artesanales de cerámica se pintan con acrílico. Pese a ser una pintura muy

buena, se debe prestar especial énfasis en el posible desprendimiento del material, ya que normalmente si solamente le das una capa al elemento decorativo, no tendrá la suficiente consistencia y la pintura se caerá.

Para lograr un resultado espectacular con tu artesanía, tomate unos segundos para planear tu diseño antes de iniciar el trabajo. Maqueta la decoración de un cuadro o ilustra el diseño definitivo de una manualidad. Ensaya con tus materiales si no estás muy familiarizado en el tema. Si has utilizado pinturas de acrílico en contadas ocaciones, pinta sobre un trozo de papel antes de hacerlo sobre una pieza de cerámica.

Os reconmendamos un sitio muy especial donde podéis aprender a pintar cerámica de un modo divertido. Ahí podrás pintar una taza, o si lo prefieres pintar macetas.

¿Alguna vez has pintado sobre superficies de cerámica? ¿Sabes de otro tipo de pintura que se pueda aplicar sobre materiales tipo cerámica? Cuéntanos sobre tu experiencia con pintura para cerámica.

Descargar artículo completo pintura para cerámica en pdf

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *