Pintura para chapa galvanizada

Elegir y aplicar pintura para chapa galvanizada es una tarea sencilla si conocemos sus características esenciales. Los materiales del estilo de los galvanizados, por regla general son sometidos a procesos químicos diversos para que puedan adquirir las cualidades propias de la chapa galvanizada. También se aplican compuestos químicos sobre este material, con el objetivo de que en su proceso de almacenamiento no aparezcan óxidos o hidróxidos que dañen su aspecto.

Pintura secado rápido para madera y metal RUSTINS. Color negro

Pintura secado rápido para metales RUSTINS

Pintura para metal y forja HAMMERITE. Color negro

Por tanto no es recomendable la aplicación de capas o bases de recubrimiento, por el hecho de que son poco afines a los tipos de pintura para chapa galvanizada. Si se aplican bases sobre las capas químicas que vienen por defecto en las chapas galvanizadas, los resultados de adherencia siempre resultarán mucho más bajos de lo idóneo para este tipo de pintura.

Diferencias entre galvanizados nuevos y antiguos

También es muy importante que si usted va a pintar chapa galvanizada que ya tenga tiempo de uso, deberá ser consciente que si la superficie presenta señales de óxido, le será mucho más complicado el proceso de pintura por el paso adicional que se debe realizar para la eliminación de la imperfección producto del desgaste.

Una chapa galvanizada nueva tiene su procedimiento especifico de pintado, donde la principal preocupación aquí es la eliminación de la capa química de protección contra óxido que cada fabricante le impregna al material. Para lograr la eliminación de esa capa normalmente se debe recurrir a convertir la superficie aplicándole un proceso de lijado hasta que pase a ser áspera. Después de eso, si será posible aplicar un tipo de pintura especial para chapa galvanizada y lograr el objetivo perseguido. También para lograr una superficie áspera y opaca, se recomienda la aplicación de productos ácidos a base de zinc; después de su aplicación, la chapa galvanizada será apta para el proceso de pintado.

Pintura para chapa galvanizada

Elección del tipo de pintura para galvanizados

En el caso de que las chapas galvanizadas hayan estado expuestas a las inclemencias del entorno, se recomienda antes de nada realizar una limpieza de las impurezas encontradas en primera instancia. La limpieza puede ser realizada por medio de disolventes o detergentes con el fin de eliminar por completo residuos grasos y aceites.

No son muchas las pinturas que pueden aplicarse sobre superficies galvanizadas; se debe evitar a toda costa el uso de pinturas alquídicas o sintéticas, pues no son las adecuadas para ese tipo de superficie y no conseguirán el resultado deseado.

En este enlace puedes comprar pintura para chapa galvanizada.

El mayor problema que presentaba hasta hace poco el pintado de chapas galvanizadas, era la facilidad con que se deterioraban las capas de pintura, por la nula adherencia entre el substrato de zinc y dichas capas de pintura, una vez estando secas.

Es importante seguir las recomendaciones correctas para que el proceso de pintar chapa galvanizada sea todo un éxito.

Descargar artículo completo pintura para chapa galvanizada en pdf

¿Alguna vez has pintado estructuras o chapas galvanizadas? Qué recomendación puedes compartir a la comunidad.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *