Pintura para cocina

Artículo actualizado el 25/08/16. ¿Pensando en renovar y pintar la cocina? Elegir la pintura para cocina ideal es una tarea fácil cuando tienes los consejos apropiados para poder escogerla.

Si sabes exactamente lo que buscas el resultado final será un acabado perfecto. Sin embargo es importante mencionar que debes tener en cuenta algunos consejos antes de comprar la pintura para tu cocina.

Tipo de pintura para tu cocina

  • Pintura anti hongos: esta pintura contiene propiedades especiales que evitan el crecimiento de los odiados hongos aún cuando existe humedad, lo cual es muy común en cocinas y baños. Algunas pinturas acrílicas o plásticas contienen esta propiedad, pero asegúrate antes de aplicarla.
  • Pintura fotocatalítica: debido a sus fabulosas propiedades esta es una buena opción de pintura para cocina, purifica malos olores y los ambientes además de eliminar cualquier sustancia perjudicial para la salud, esto sucede cuando la pintura recibe cualquier tipo de luz natural o artificial.
  • Pintura para azulejos: si estás pensando en una renovación estos no son tan fáciles de cambiar, lo más conveniente es pintarlos con una pintura adecuada y que se adhiera a la superficie. Antes de aplicar la pintura debes verificar que la superficie se encuentre libre de grasa o detergentes.
  • Pintura antideslizante: la pintura antideslizante es un elemento importante para la cocina, esta permite cuidar tu espacio de los pisos resbaladizos al derramar líquidos y aceites.
  • Pintura a base de aceite: estas pinturas son ideales para superficies irregulares ya que se adhieren fácilmente. Al aplicarlas se debe hacer con una capa densa y en algunos casos una sola capa es suficiente. Es apropiada para la cocina porque es fácil de limpiar, sin embargo una desventaja que tiene es que es muy susceptible al moho y con el tiempo suele ponerse amarilla. Se debe tener en cuenta que al aplicarla tendrán que transcurrir de 8 a 24 horas para que se seque por completo.
  • Pintura látex: si buscas pintura para cocina la pintura látex es muy apropiada para adherirse a cualquier superficie, es fácil de limpiar y aplicar, no es inflamable, y el tiempo de secado es de 6 horas.

Pintura para cocina

El color es importante

La clave perfecta para una cocina llamativa es el color. Es muy importante hacer una elección adecuada y que favorezca a la iluminación del espacio, existen diversos colores fáciles de combinar, puedes jugar con la paleta de colores y podrás tener un acabado perfecto.

No utilices colores muy cálidos porque suele fatigar la vista, la mejor opción son los colores en tonos suaves para no saturar la visión.

Pintura para azulejos azul BLATEMLUX 750 ml.

Esmalte para azulejos brillante blanco BRUGUER 750 ml.

Esmalte azulejos baño y cocina rojo TITAN 750 ml.

Antes de pintar tu cocina

Antes de pintar asegúrate que la superficie está en óptimas condiciones y verifica los tipos de materiales porque es posible que debas utilizar diferentes tipos de pintura para la cocina dependiendo de cada superficie. Verifica que esté libre de polvo o grasa, puedes utilizar una espátula para remover los restos de pintura y facilitar la adherencia.

No olvides utilizar pinturas de buena calidad, eso garantizará una vida larga para tus superficies y proporcionará un acabado más profesional a tu trabajo.

¿Qué obstáculos te has encontrado a la hora de ponerte a pintar la cocina? Si nos lo cuentas estaremos prevenidos para que no nos pase lo mismo.

Descargar artículo completo pintura para cocina en pdf

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *