Los colores en la pintura

Qué importante son los colores en la pintura, le dan vida a los espacios. Saber cómo combinar los colores en en sí un arte muy gratificante para que lo hace y los que lo disfrutan. Colores claros y oscuros, fríos y cálidos, relajantes y motivadores, para gustos colores.

Estudiaremos los colores básicos, los colores primarios, secundarios y terciarios. Veremos también los colores pigmento básicos, magenta, amarillo y cyan; y por su puesto las luces coloreadas básicas, rojo, verde y azul.

Otro enfoque de la clasificación de los colores en la pintaur es el estudio del círculo cromático, que consiste en representar gráficamente todos los colores ordenados por el contraste y la armonía de diferentes porcentajes de los colores primarios, secundarios y terciarios.

Pintura de colores, cómo afectan emocionalmente y como conjugar cada color de pintura con otros colores afines. En qué espacios de la casa aplicarlas. Cada color nos influye de una manera diferente y tienen un significado particular. Podemos jugar con las intensidades de cada uno y con combinaciones creativas para lograr ambientes y entornos con una personalidad propia.

Pintura color avellana

La pintura color avellana ha estado de moda en diferentes épocas. Los colores en el mundo poseen un amplia gama que, en muchos casos son desconocidos por su gran variedad y diversidad. Existen colores comunes tales como azul, anaranjado, entre otros; …

Pintura color vainilla

Gracias a su amplia gama, la pintura color vainilla es todo un clásico en la decoración. No resulta tan aséptico como el blanco, y el toque de amarillo asegura la calidez en el ambiente. Además, al ser un fondo neutro …

Pintura color fucsia

La pintura color fucsia representa un color lleno de energía, expresividad y temperamento. Denota vida y entusiasmo, al mismo tiempo que felicidad, amor y estimula a nuestro lado artístico. Pero, igualmente todo va a depender de su empleo ya que …

Pintura de colores para madera

La pintura de colores para madera no sólo funciona como una capa qué protege la superficie de la misma, sino que también funciona para darle un buen acabado estético a tus mesas, sillas y otros tipos de muebles. Como se …

Pintura color acero inoxidable

La pintura color acero inoxidable se suele utilizar en muebles electrodomésticos en cocinas y baños, entre otros. El objetivo es hacer más duradera su superficie y conservar los acabados. La pintura color acero inoxidable se presenta en spray o recipientes …

Pintura color melón

Dentro de la gran variedad de colores pasteles, se encuentra la pintura color melón que es una de las favoritas por los decoradores con la intención de alegrar el entorno de cada casa. Durante los últimos años, se ha convertido …

Pintura color lila

La pintura color lila se caracteriza por transmitir serenidad, algo que hace de esta pintura un color perfecto para las habitaciones, ya que este es el lugar que nosotros elegimos para poder descansar de toda la rutina diaria o en …

Pintura color menta

Aunque parezca difícil de creer, la pintura color menta lleva muchos años de moda, y al parecer todavía le queda mucho tiempo en el mercado. Este color en específico de pintura, reapareció en el mundo de la decoración con la …

Pintura color melocotón

La pintura color melocotón posee toda la personalidad de un buen color, pero se caracteriza por suavizar con grandes dosis de blancos y sus efectos se notan inmediatamente. En la actualidad, se ha visto muy demandado el uso de colores …

Pintura color cemento

¿Existe realmente la pintura color cemento? Seguro que te lo preguntaste, y sí, existe. El color cemento o color concreto, suele venir en tonos opacos con distintas variaciones que puedes conseguir en una tienda de pinturas especializadas. Usa las paletas …