Ver precio de Pintura de cal ecológica y natural PAINTCALPor su característica aséptica recomendamos utilizar la pintura de cal en los sitios donde pase mucha gente. Por ejemplo en colegios, complejos deportivos, hoteles y hospitales.

Puestos a elegir, nuestra decisión sobre una pintura de cal recae en un producto impermeabilizante natural y ecológico. Y de entre los que existen en el mercado, Paintcal de Idroless se lleva la palma. Es 100% natural.

Decimos que es un producto ecológico y natural porque está compuesto básicamente de base de cal, goma de xantano y colas vegetales. Y por si fuera poco, sus cualidades biocidas y fungicidas mantienen lejos los gérmenes, hongos, virus y bacterias, ya que no permite que se fijen en las paredes. Por esto mismo recomendamos su uso en lugares donde haya personas con problemas alérgicos o respiratorios.

Pintura de cal ecológica PAINTCAL - vainilla 5 Kg.

Pintura de cal ecológica PAINTCAL - marfil 5 Kg.

Pintura de cal ecológica PAINTCAL - blanco 5 Kg.

En cuanto a su aspecto, la pintura de cal Paintcal es una pintura líquida y pastosa al mismo tiempo, de color blanco que tiende a mate mineral al aplicarla.

Otra cualidad a resaltar de esta pintura de cal es que es muy resistente a las condiciones meterológicas adversas, rayos UVA y ozono, sin que se deteriore su composición o pierda el color.

Propiedades de la pintura de cal Idroless Paintcal

Votación positiva a producto recomendado

Destacan las siguientes propiedades de este producto:

  • Se puede aplicar igualmente en interior y exterior.
  • Posee un blancura especial difícilmente alcanzable por otros productos.
  • Transpira a un nivel muy alto.
  • Se adhiere perfectamente.
  • Fácilmente lavable.
  • Muy resistente en general.

En este enlace puede descargar la ficha técnica de Idroless Paintcal.

Aplicación de la pintura de cal

Como con cualquier otra pintura es necesario limpiar previamente la superficie donde se vaya a aplicar. Igualmente debe estar seca y uniforme.

En cuanto a la preparación es mínima. Solamente debemos remover el contenido hasta que sea homogénea. Se puede apliacar con rodillo, brocha o pistola. El fabricante recomienda dar dos capas de pintura. En la primera mano diluyendo en agua entre un 5 y un 10%. En la segunda entre un 5 y un 8%

Lavar los utensilios con agua y jabón para que estén en óptimas condiciones el día siguiente que los utilicemos.

Aunque es un producto que no se inflama ni es tóxico, se recomienda utilizar gafas y guantes para su uso, y mantenerla alejada de los niños.

Ver precio de este producto

Si quieres más información sobre la aplicación de pintura con cal te recomendamos la lectura del artículo pintar con cal.

¿Has pintado con pintura con cal en alguna ocasión? Prueba con Idroless Paintcal y nos cuentas.