Pintura para cuero

Escoger la pintura para cuero ideal determinará el éxito de nuestra labor. Dentro del mundo de la decoración y manualidades no hay límites en cuanto lo que pueda generar la imaginación. Uno de los elementos decorativos por excelencia tanto en indumentaria como para espacios, es el cuero. Si desea pintar cuero con un toque estiloso acorde a la decoración de su hogar, elija cuidadosamente la pintura para cuero. No se arrepentirá de emplear un poco más de tiempo en esta decisión inicial.

Pintura para cuero

En cualquier caso, tanto si necesitas pintar una pieza entera de cuero o si tan sólo vas a pintar una pequeña zona, necesitarás conocer algunas generalidades sobre este tipo de pintura para cuero y las singularidades que implica tu tratamiento.

Como primer requisito, tendrás que recopilar los materiales básicos que te permitirán aplicar correctamente la pintura sobre el cuero. Estos elementos son:

  • Unos trapos bien limpios. Con ellos lograrás que la superficie del cuero quede perfectamente limpia y sin la presencia de partículas que puedan generar problemas a la hora de pintar. Lo ideal es que sean trapos de algodón y si puedes añadir un líquido que ayude a que la limpieza sea mucho más profunda, mejor que mejor.
  • Brochas de cerdas suaves. Las puedes conseguir fácilmente en tu mercado local. El tamaño de las brochas elígelo de acuerdo a la superficie del cuero en la que se aplicará la pintura para cuero. Las cerdas suaves son recomendadas en este caso pues cerdas duras pueden dañar de alguna manera el cuero.
  • Brochas para pintura. También se necesitan unas brochas específicas para pintar para detalles específicos que se quieran añadir a la pieza de cuero que va a decorar.
  • Estas le ayudaran a controlar el proceso de pintado y a ir limpiando las zonas donde presente derrames o fracciones que desee borrar.

Después de haber recopilado estos utensilios en tu lugar de trabajo, el procedimiento subsiguiente arranca con la identificación del cuero a pintar y su limpieza profunda. Para tal fin, usted puede añadir una pequeña cantidad de limpiador de cuero en un litro de agua y de esta forma conseguiremos un limpiador suave de cuero. El limpiador lo debes aplicar utilizando una brocha de cerdas suaves.

Para el momento de pintar, se recomienda para el cuero las pinturas de tipo acrílico. Y un consejo importante es que se tome unos segundos para observar la etiqueta de la pintura y le reconfirme que es ideal para aplicarlo sobre superficies tipo cuero. Posteriormente el paso a seguir es aplicar la pintura sobre el cuero sea un área grande o un área específica.

La piedra angular en el tema de pintura sobre cuero radica en saber manejar la solución generada con la pintura y establecer los niveles de intensidad de la solución. Puedes embellecer pequeñas áreas de tu pieza de cuero pintando con una brocha pequeña y suave, áreas determinadas con la pintura acrílica.

Os dejamos dos videos sobre como teñir cuero del Blog Los Consejos de Javi:

 

¿Has utilizado en alguna ocasión pintura para cuero? Cuéntanos tu experiencia con otros tipos de pintura que hayas utilizado.

Descargar artículo completo pintura para cuero en pdf

3 Comentarios

  1. Ana Maria Salas
  2. Lu

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *