Pintura dactilar

La pintura dactilar o pintura de dedos es el método más recomendado para que los niños pequeños empiecen a pintar. Pintar es una de las actividades preferidas por los niños desde pequeñitos, y a medida que va avanzando la edad también se desarrolla paralelamente la motricidad fina.

Mejorará sus habilidades y comenzarán a afinar sus sentidos e incrementar su imaginación y creatividad a la par que expresarán sus emociones y sentimientos a través de la pintura dactilar.

Pintura de dedos MARABU para niños de más de 3 añosCuando hablamos de pintura, lo primero que pensamos es en lápices, creyones, acuarelas, pero actualmente contamos con una alternativa que ofrece infinidad de posibilidades y un sinfín de ventajas que la pintura dactilar o pintura de dedos.

Estamos hablando de una clase de pintura especial que permite a los niños desde pequeñas edades pintar a placer sin intermediarios; solo con sus propias manos, lo que permite que se desarrolle en el pequeño una habilidad de acción y manipulación más amplia.

No hay límites, las posibilidades están en sus propios movimientos y en la acción de pintar  que ya en sí misma es divertida, a la par que experimenta con nuevos materiales, por lo que se amplía notablemente su mundo creativo y diferentes alternativas artísticas.

Beneficios de la pintura dactilar

Pintura dactilarEn el mundo moderno, las familias necesitan hacer un trabajo mucho mayor para que sus hijos puedan tener éxito en la vida, en parte debido a las diversas tendencias que han dañado la sociedad actual, siendo la tecnología uno de los principales.

La pintura dactilar o también conocida como pintura de dedos, puede practicarse desde los 6 a 24 meses del niño o niña, contando con la orientación y vigilancia de los padres, representantes y otra persona adulta responsable. Haremos bien si promocionamos la pintura infantil de alguna manera.

Si bien es cierto que es una actividad que puede parecer un poco sucia, los beneficios para los niños son interminables: el niño aprenderá a seguir instrucciones, aumentará la coordinación y la creatividad de los más pequeños de la casa, trabajará la coordinación de los movimientos, y si sigue en esta línea creativa se podrán ir añadiendo plastilinas moldeables, cerámica y arcilla. ¡Los resultados serán increíbles!

A la hora de usar la pintura dactilar, se recomienda habilitar un área específica sólo para pintar, preferiblemente que sea una zona en la que reina la comodidad al dibujar, y si se plastifica la superficie el trabajo será más fácil.

Este tipo de pintura también se puede fabricar en casa. Te lo explicamos en cómo hacer pintura para bebés.

Video: lo que se puede hacer con pintura para dedos


Si tuviste la experiencia de pintar con los dedos de pequeño, o de no tan pequeño, o has podido ofrecer a tus hijos utilizar la pintura dactilar, nos vendría muy bien que nos contaras cómo lo viviste.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *