Pintura para estufas

Una buena pintura para estufas puede dejar irreconocible tu antigua estufa. Pintar estufas realmente vale la pena estética y económicamente. Puede ser una estufa de leña o de cualquier otro tipo de combustible.

¿Quién dice que una estufa no debe lucir limpia e impecable? ¿Hay razón alguna para tener nuestra estufa descuidada? ¿Quieres restaurar una estufa de leña y no sabes cómo?

Pintura para estufas y chimeneas en spray MACOTATranquilo no te mortifiques más, y evita pagar grande cantidades de dinero por una estufa nueva cuando tú mismo puedes darle vida a la que ya posees.

Déjame decirte que tú mismo puedes pintar tu estufa para darle un toque personal y elegante, a continuación te explicamos cómo hacerlo.

Materiales para pintar una estufa

  • Quita pintura
  • Neutralizador para óxido
  • Pintura de acabado para hierro de tu color preferido
  • Unas gafas y mascarilla
  • Guantes y pinceles
  • Lija
  • Espátula

Cómo pintar la estufa

Lo primero que debes hacer es ponerte los guantes ya que el quita pintura es un material muy abrasivo y puede dañar tu piel, además debes ponerte las gafas en la mascarilla.

Ahora cogemos un poco de quita pintura que previamente hemos vertido en un recipinete y con el pincel agarramos un poco y lo pasamos sobre la superficie de la estufa, enfocándonos aún más en los lugares donde haya más restos de pintura.

Posteriormente lo dejamos actuar unos 20 minutos y comenzaremos a ver que la pintura se desprende por sí sola. Luego con una espátula levantaremos la pintura vieja de la estufa.

Después de haber quitado con la espátula los restos de pintura pasaremos a lijar las partes donde aún haya quedado pintura vieja.

Ahora pasamos a aplicar en la superficie el neutralizador de óxido. Con un pincel se puede aplicar muy bien.

Y para finalizar pasamos a pintar la estufa con una brocha, dejamos que esta seque y listo, ya tenemos nuestra estufa como nueva.

Pintura para estufas

Consejos para pintar estufas

Antes de ponerte a pintar tienes que airear la habitación donde esté la estufa, ya que los materiales y la pintura que vamos a utilizar son tóxicos. Y no dejes que entre nadie durante todo el proceso, especialmente niños y mascotas

Recuerda siempre usar guantes y gafas para evitar cualquier accidente, ya que los materiales a utilizar son muy abrasivos.

Descargar artículo completo pintura para estufas en pdf

¿Estás pensando en tirar tu vieja estufa por el aspecto que tiene? Dale una oportunidad dándole unas manos de pintura para estufas y no te arrepentirás. Y luego cuenta, cuenta que tal te fue.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *