Pintura para fachadas

Artículo actualizado el 11/08/16. Tarde o temprano tenemos que recurrir a la pintura para fachadas. Debemos pintar la fachada de la casa para que esta luzca siempre como nueva, ya que las fachadas sufren los daños del sol, la lluvia, el polvo, el moho… en fin las fachadas se deterioran fácilmente.

Pintura exterior para fachadas BRICOFAN 5 litrosPara mantener una fachada como nueva es necesario reparar las grietas, manchas, etc.

Además para elegir una pintura adecuada para nuestra fachada exterior es indispensable tener en cuenta dos características principales de la pintura: duración y resistencia.

Es por esto que en esta ocasión les hablare sobre 3 tipos de pintura para fachadas que cumplen con estos dos aspectos, y las podemos utilizar para que nuestras fachadas siempre luzcan hermosas y elegantes.

Tipos de pintura para fachadas

  • Pintura acrílica. Dentro de este tipo de pintura podemos encontrar de diferente duración, unas que prometen durar desde 1 hasta 3 años, y otras de 5 a 8 años de duración. Este tipo de pintura responde muy bien a la intemperie, además de destacarse de las demás por su fácil aplicación.
  • Pintura hidripliolite. Este revestimiento se dice que dura 12 años, además de ofrecer un excelente adherencia y resistencia. Esta pintura incluso es apta para exteriores dañados a excepción de la madera o el hierro. Esta pintura es excelente para fachadas donde el clima es seco.
  • Pintura siloxane. Este tipo de pintura tiene una increible duración de 15 años, además de una resistencia fenomenal a la intemperie. Es una pintura impermeable, y no permite que aparezca el moho en la fachada. Si tu fachada se encuentra en una zona donde el clima es extremo o húmedo esta pintura es la más adecuada.

Ahora que ya tienes los conocimientos mínimos necesarios puedes empezar a mirar qué pintura para fachada de casa puedes comprar.

Esos son los 3 tipos de pintura para fachadas más conocidas, pero antes de elegir cualquier tipo te recomiendo que pongas atención a las siguientes cuestiones:

  1. ¿La fachada está en buen estado o no?
  2. ¿A qué tipo de clima se enfrentará la fachada?
  3. ¿Qué nivel de cubrición posee la pintura?
  4. Rendimiento de la pintura
  5. Nivel de adherencia de la pintura

¿Ya tienes claro estos 5 factores? Si tu respuesta es sí, entonces continuemos…

Pintura para fachadas

Antes de comenzar a pintar te recomiendo que calcules la cantidad de pintura. Esto es muy sencillo, lo único que debes saber es cuantos metros cuadrados de pared tiene tu fachada. Para ello basta con multiplicar el ancho por lo alto restándole la superficie que contenga puertas y ventanas, además debes de conocer el número de capas que quieres aplicar.

Y para finalizar pero no menos importante, ten en cuenta que debes preparar muy bien la fachada antes de comenzar a pintar, revisa minuciosamente la superficie en busca de posibles problemas y si los hay debes tratar de corregirlos para evitar problemas tempranos después de aplicar la nueva pintura.

Bueno creo que ahora ya estas más que listo para comenzar tu nuevo proyecto, tu fachada quedara como nueva con un toque y elegancia únicos.

Si también necesitas pintar paredes normales te puede interesar leer pintura para paredes.

Descargar artículo completo pintura para fachadas en pdf

Si te ves con ganas puedes proponer en tu comunidad de vecinos pintar la fachada. En ciertos lugares se pueden conseguir subvenciones. Acuérdate de elegir bien tu pintura para la fachada. Bueno, ya nos contaréis.

3 Comentarios

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *