Pintura para fibra de vidrio

Utilizar pintura para fibra de vidrio no es algo habitual en el mundo de los que nos dedicamos a la pintura en general, y pintar fibra de vidrio no es una tarea fácil a priori.

Pintura poliuretano HEMPEL gris aluminio 5 litros

Pintura de clorocaucho HEMPATEX negro 5 litros

Barniz poliuretano yate incoloro TITAN 750 ml.

Me imagino que la mayoría conoce la fibra de vidrio, y saben que la fibra de vidrio es un material muy fuerte y claro, el cual se endurece al igual que el plástico.

Además podemos lijarlo si lo que deseamos es obtener una superficie muy suave pero resistente, para luego ser pintado como la madera o el metal.

Cuando vamos a pintar sobre fibra de vidrio debemos buscar una pintura que trabaje bien con este tipo de material.

Pero sin duda alguna la fibra de vidrio debe ser preparada de igual manera que cualquier otra superficie que deseemos pintar, y así poder lograr el mejor acabado.

Pintar sobre superficie de fibra de vidrio es más sencillo de lo que parece, eso sí deberás seguir los pasos adecuados para lograr los resultados deseados.

Si has llegado hasta aquí es porque tú al igual que muchos necesitan pintar alguna superficie fabricada con fibra de vidrio y por lo tanto te invito a que prestes mucha atención.

 Material necesario para pintar fibra de vidrio

  • Lija 120
  • Una solución de jabón suave o alcohol mineral
  • Rodillo o pistola rociadora
  • Pintura específica

Pintura para fibra de vidrio

Cómo pintar fibra de vidrio

1,- Lija muy bien la fibra de vidrio. Debes lijar muy bien la superficie, para obtener un acabado brillante puedes utilizar cada vez más granos de papel de lija. Debes lijar la superficie hasta que estés satisfecho a la hora de tocar la superficie, y algo muy importante que debes recordar siempre es que cuanto más lijes la superficie más suave quedará, claro está ya es decisión de cada persona y de sus gustos.

2.- Ahora debes limpiar la superficie con una solución de jabón suave o alcohol mineral. No utilices aguarrás para limpiar una superficie de fibra de vidrio, lávala exhaustivamente y luego quita los residuos con agua limpia.

3.- Ahora escoge la primera mano de pintura. Ten en cuenta que el acrílico es la mejor opción para la primera capa de pintura.

4.- Ahora ceba la fibra de vidrio con la pintura. Deja que esta se seque para luego lijarla, claro si es que así lo prefieres. La puedes lijar con lija de grano fino 120, debes asegurarte que la pintura para la primera capa sea suficiente.

5.- Ahora pasaremos a aplicar la primera capa de pintura. En este paso te puedo decir que es decisión de cada persona, su gusto o cual sea el acabado que desee lograr sobre su pieza de fibra de vidrio, pero realmente en mi opinión debería bastar con aplicar ya sea una o dos capas de pintura muy fina sobre la superficie.

Para pintar la superficie podemos usar ya sea un rodillo o si eres más exigente y deseas un acabado mucho más profesional puedes usar muy bien una pistola rociadora, siempre que la sepas usar adecuadamente. Además si el tiempo es nuestro mayor problema la pistola rociadora te ayudara a terminar el trabajo en menos tiempo.

La pintura para fibra de vidrio se utiliza mucho, sobre todo en estos dos casos:

Como todo en la vida, pintar sobre fibra de vidrio puede ser muy fácil si sabes cómo hacerlo.

Descargar artículo completo pintura para fibra de vidrio en pdf

Ya sabemos que utilizar pintura para fibra de vidrio no es algo que hagamos habitualmente, pero si te animas a probar envianos algún comentario sobre tu experiencia. Y mucho mejor si envías fotos del producto final.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *