Pintura para formica

Artículo actualizado el 23/09/16. Como en el caso de muchos otros materiales, el éxito en aplicar pintura para formica radica fundamentalmente en la preparación previa, que facilitará la adherencia de la pintura que se aplique a continuación.

Las superficies laminadas de formica son un material que se encuentra ampliamente distribuido tanto en hogares como oficinas alrededor del mundo, y es muy común que conforme pasa el tiempo, su forma y color se vayan deteriorando paulatinamente.

Pintura para formica efecto pizarraSi está pensando en pintar formica, tenga en cuenta que estos proyectos no son de difícil ejecución y con una buena asesoría o conocimientos previos, usted podrá pintar sus alacenas, armarios o cubículos.

Espacio ventilado, clave para pintura para formica

Dentro de los elementos necesarios para emprender un proceso de pintura para láminas, usted necesitará un ventilador con el que contribuirá al proceso de secado, amoniaco, un estropajo y varios trozos de tela.

Se recomienda que el área donde vaya a aplicar la pintura para formica, sea un lugar ventilado y con buena iluminación. El siguiente paso a realizar es una minuciosa limpieza de impurezas, partículas y polvo. Para esta limpieza y en el caso de las formicas, se recomienda realizarlo con una mezcla de amoniaco y agua caliente.

El uso del estropajo es fundamentalmente para conseguir una óptima con el fin de pulir aquellas áreas que necesiten más atención al momento de iniciar el proceso de pintado. Se recomienda realizar movimientos circulares con el estropajo sobre la superficie de formica. Este paso es principalmente para lograr la adherencia correcta en la superficie.

Proceso de pintura de laminados de formica

pintura-para-formica

Posteriormente se recomienda dar una capa de alcohol desnaturalizado sobre la superficie con el fin de aplicarle una capa más de limpieza y protección. Después de ese proceso, se deben retirar los soportes usados para la primera fase y posteriormente pasar a recubrir las partes del material que no desee pintar.

Aplique una capa de pintura a base de alcohol con un cepillo de excelente calidad, por ejemplo un cepillo de cerdas chinas. Deja secar entre 1 a 2 horas. Limpiar el cepillo con el alcohol desnaturalizado. Cada vez que se pueda, es conveniente realizar pasadas con el estropajo a fin de ir consiguiendo la textura deseada. También se recomienda pasar un trapo o trozo de tela para eliminar las partículas de polvo que puedan quedar.

Después de todo el proceso, proceda a dejar secando la formica al menos 24 horas y después de eso retirar las cintas protectoras.

Descargar artículo completo pintura para formica en pdf

¿Alguna vez has pintado estructuras de formica? Cuéntanos que pasos seguiste.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *