Pintura para gamuza

Dadas las características del tejido, para aplicar pintura para gamuza a cualquier objeto debemos tener en cuenta una serie de precauciones. Si no lo hiciésemos así, podríamos estropear la pieza y sería difícilmente recuperable.

De hecho, somos de la opinión de que llegar a utilizar pintura para gamuza debe ser la última opción. En unos zapatos de gamuza por ejemplo, dar una mano de pintura lo haríamos cuando otros métodos ya no funcionen.

Pintura para gamuza, tejidos y telas PEBEOSiguiendo con el ejemplo del calzado de gamuza, estamos hablando de primero intentar qeu luzcan quitándoles el polvo con un cepillo adecuado. Si están muy sucios podemos comprar jabón de calabaza específico para zapatos. Humedeces un trapo con el jabón y agua y lo aplicas sobre los zapatos a conciencia. Luego, con otro trapo bien limpio quitas los restos de suciedad que hayan podido quedar alrededor.

 La gamuza es un tejido creado del cuero de algunos animales, como la vaca, cabra, ciervos entre otros. El cuero se trabaja creando una textura suave y es ahí donde sale a lo que le hoy en día llamamos gamuza, la cual desde mucho tiempo atrás y hasta ahora se utiliza para la tapicería de muebles para el hogar, o para la elaboración de accesorios como bolsas, zapatos entre otros.

La gamuza, con el pasar del tiempo comienza a deteriorarse, principalmente si se trata de los zapatos que son de uso frecuente, por lo que es necesario aplicar una pintura para gamuza específica y saber cómo se puede mantener el cuidado de este material utilizando los productos adecuados para un mejor mantenimiento y durabilidad en las cosas fabricadas con este tipo de cuero.

Tipos de pintura para gamuza

Cuando comiences a observar el deterioro o palidez de tus objetos elaborados con gamuza puedes adquirir en las ferreterías o ventas de pinturas en tela pintura para gamuza, la cual se encuentra en distintos colores entre los que están el marrón, azul claro, negro, rojo y verde olivo que son los más comunes.

Debes saber identificar aquellas que sean de buena calidad y que se adapten al color de los objetos que deseas teñir. Es recomendable además de la pintura utilizar un cepillo para eliminar la acumulación de pelusa sobre de la gamuza.

Pintura para gamuza Existe pintura para gamuza en líquido, la cual puedes utilizar con una esponja o pañuelo a la hora de teñir tus muebles, zapatos, chaquetas entre otras cosas; debes evitar usar la esponja demasiado húmeda, ya que este podría causar que se escurra por todas partes dañando el objeto que estás trabajando.

También tenemos la pintura para gamuza en aerosol, la cual es bastante práctica al momento de utilizarla, solo debes tener cuidado con el contacto en los ojos y nariz, si es necesario o bien está a tu disposición utiliza mascarilla. Probablemente no sea del todo tóxica pero si podría afectar tu salud así que toma tus precauciones.

Cuando vayas a pintar un mueble u otro objeto grande, asegúrate que la tonalidad del color sea la misma, de esta manera evitarás que queden parches; pero si puedes pintar el objeto por completo, esto será lo más adecuado para garantizar que la pintura quede uniforme.

Tenemos dos artículos relacionados que te pueden interesar, uno para pintar zapatos en general, y otro que trata de pintar zapatillas.

Video: Renueva tus zapatos de gamuza

Las pinturas en tela en general cada vez están más solicitadas. ¿Has pintado alguna vez algún objeto de gamuza, por ejemplo unos zapatos? Dinos qué tal quedaron.

Un comentario

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *