Pintura para garajes

Artículo actualizado el 17/08/16. Hablar de pintura para garajes sería muy genérico, ya que en un garaje hay diferentes ambientes y superficies. En cualquier caso pintar el garaje será necesario en algún momento.

El garaje es un componente importante en muchos hogares de todo el mundo, y en muchos de los casos es uno de los espacios más descuidados por los dueños de las casas, pues en él se va almacenando todo lo que no queremos en la casa, o elementos que son usados de forma poco frecuente.

Pintura para pisos de cemento RUGOPLAST 4 litrosTambién dentro de los garajes se suele tener un pequeño espacio habilitado como taller de trabajo.

Un correcto proceso de pintura para estos espacios es fundamental tenerlo presente para cuando te decidas, y hoy vamos a enseñarte aspectos básicos al respecto.

Elementos necesarios para pintar un garaje

Los elementos necesarios para el proceso de pintura de garajes que vas a necesitar son básicamente, por un lado, una escoba y una hidro-lavadora, los cuales serán utilizados para el proceso de limpieza; por otro lado, pintura y una brocha para pintar de cerdas medias, los cuales serán utilizados para el proceso de pintado como tal al igual que el rodillo cilíndrico para pintar.

También vas a necesitar una escalera con soporte y una sopladora de hojas manual.

Fases iniciales del pintado del garaje

El primer paso dentro del proceso de pintura para garajes es muy simple: vaciar el garaje por completo. Al mismo tiempo esta actividad te puede servir para sacar lo que no estás usando y dejar solo lo que realmente te sea necesario. Es importante que después de realizar la clasificación, lo que nos quedemos sea guardado en un lugar seguro ya que permanecerá ahí durante varios días mientras se termina el proceso.

La segunda fase de este proceso es la limpieza completa; se puede empezar barriendo todo el garaje o aspirando el polvo o suciedad con la sopladora. Es importante que esta fase sea muy cuidadosa con el fin de que no permanezcan residuos ocultos, los cuales generarán problemas en el proceso de pintado del garaje. Techo, paredes y piso son los focos donde se debe concentrar la limpieza. Después del barrido, se debe pasar la hidrolavadora y así la limpieza puede darse por terminada.

Pintura para garajes

Fase final en la pintura para garajes

La siguiente fase ya es un poco más específica y consiste en observar detalladamente en las paredes o pisos, aquellos lugares que deban sellarse, ya sea porque se encuentren deteriorados o agrietados.

Después de esa verificación se empieza como tal el proceso de pintura; si la superficie donde se pinta es de hormigón, cabe destacar que deberás aplicar varias manos de pintura para hormigón debido a sus cualidades de absorción. Igualmente, si el suelo es de cemento utilizará pintura para piso de cemento.

Mientras las paredes y el techo hayan terminado su turno de pintado, puedes continuar con el suelo; este último elemento tiene varias opciones de pintura entre las que se destacan aquellas pinturas selladoras de bajo costo y gran calidad, pues también existen unas que son muy caras y producen efectos normales. Al finalizar debes dejar secar el piso muy bien; este paso es muy importante porque si se te ocurre entrar al garaje con el suelo fresco, el resultado será desastroso.

Finalmente podrás volver a dejar el garaje con las cosas que tenía dentro. Este momento es el ideal para probar un rediseño del taller o una nueva ubicación de las cosas, instalación de repisas, entre otros.

Descargar artículo completo pintura para garajes en pdf

¿Has pintado garajes alguna vez en tu vida? Cuéntanos tu experiencia pintando esos espacios de la casa.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *