Pintura para guitarra

Artículo actualizado el 19/09/16. ¿Pintura para guitarra? Pues sí, pintar una guitarra es más común de lo que se piensa. ¿En qué casa no hay una guitarra?

Laca de nitrocelulosa para guitarra DARTFORDS, 400 ml.Muchos de nosotros tenemos algún tipo de instrumento musical en nuestros hogares y la mayoría tiene como instrumento musical una guitarra.

Pero con el paso de los años a nuestra guitarra se le comienzan a notar los desgastes del uso continuo por lo que muchas personas buscan una solución reemplazando la guitarra desgastada por una nueva. Pero todo cambia cuando no podemos cambiar la guitarra ya sea porque no hay dinero para hacerlo o porque la guitarra tiene algún tipo de valor sentimental para nosotros.

Lo bueno es que todo tiene solución y para no cambiar nuestra querida guitarra la podemos pintar a nuestro gusto, y a continuación te explicamos cómo hacerlo…

Materiales para pintar una guitarra

  • Lija grano: 40, 80 y 120
  • Un pincel
  • Pintura ya sea acrílica o pintura en espray

Cómo pintar guitarras

Recuerda siempre desmontar las piezas que sean posibles antes de pintar la guitarra y las que queden trata de cubrirlas muy bien.

Comienza lijando todo el cuerpo de la guitarra con papel de lija de grano grueso, esto te ayudara a mejorar imperfecciones que la guitarra pueda tener.

Una vez hayas terminado de lijar con la lija de grano grueso ahora pasaremos a lijar la superficie con una lija de grano fino como por ejemplo la 120, lija la superficie hasta que puedas deslizar fácilmente tus dedos sobre ella.

Una vez tengas la superficie lista procederemos a pintar nuestra guitarra.

Pintura para guitarra

Antes de comenzar a pintar la guitarra lee detenidamente las instrucciones, ya que posiblemente necesites una capa de imprimación antes de pintar.

Ahora con un pincel limpio aplica una capa de pintura fina y uniforme realiza pinceladas que sigan la dirección de la veta de madera o si lo prefieres también puedes usar un aerosol. Siempre debes permitir que un lado de la guitarra se seque muy bien antes de comenzar con la otra cara, aunque también si prefieres la puedes colgar para hacer las cosas más fáciles.

Recuerda aplicar una capa de pintura en el interior de la guitarra y en la zona justo donde el mástil se une con el cuerpo.

Ahora si ya sabes cómo pintar una guitarra y cómo puedes ver es muy sencillo.

Descargar artículo completo pintura para guitarra en pdf

Dicen las estadísticas que hay una guitarra por casa, así que ya la estás buscando y dándole un nuevo aire con pintura para guitarras.  Y si no la encuentras ve a casa del vecino. Las estadísticas no engañan.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *