Pintura para hormigón

Artículo actualizado el 18/08/16. Existen muchos tipos de pintura para hormigón disponibles en el mercado. Tan solo basta con elegir sabiamente la pintura adecuada para pintar hormigón, ya que a la hora de pintar sobre hormigón debemos tener en cuenta dos aspectos de suma importancia que son el estado de la superficie que vamos a pintar y hacer una buena preparación de esta.

Pinturas para pintar sobre hormigón

Pintura para hormigón WILCKENS

  • Pinturas al agua. Las pinturas al agua más conocidas son acrílicas y látex, y por cierto son las más usadas hoy en día. Estas pinturas destacan por ser muy resistentes por lo que son una gran opción para pintar las paredes de los sótanos. Además son muy especiales para pintar superficies de hormigón e interiores. Si lo que quieres es pintar exteriores con hormigón te recomendamos que utilices pintura látex.
  • Pinturas bituminosas. Este tipo de pintura la puedes encontrar tanto en estado líquido así como sólido. Estas pinturas tienen la capacidad de formar películas impermeabilizantes una vez las hayamos aplicado sobre la superficie y así protegen las estructuras de hormigón, por lo cual son buena opción a la hora de pintar sobre hormigón.
  • Pinturas de aceite. Esta pintura por lo general es muy resistente y está compuestas por aceite de linaza. Se pueden utilizar para pintar estructuras de hormigón ya que existen pinturas especiales para dicho material. Si deseas pintar una superficie de hormigón la cual este expuesta a las inclemencias del tiempo, esta pintura es la más recomendada ya que protege en gran medida las superficies que se encuentran expuestas al sol, lluvia, nieve, etc.
  • Barnices para hormigón. Los barnices son muy similares a las pinturas de aceite ya que poseen muchas propiedades parecidas. Los barnices crean una película muy resistente y mucho más lisa lo que hace que esta se pueda lavar fácilmente.

Si te has decidido ya puedes comprar la pintura para hormigón que más se adapte a tu proyecto.

Pintura para hormigón

Como puedes apreciar, al contrario que con otras superficies, hay muchas opciones que puedes tomar en cuenta a la hora de pintar sobre hormigón.

Descargar artículo completo pintura para hormigón en pdf

¿Te atreves a pintar sobre hormigón? Si tienes dudas puedes contactar con nosotros. Luego puedes compartir tu experiencia con los usuarios.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *