Pintura para humedad

La pintura para humedad puede salvarnos de grandes inconvenientes en la casa o en la oficina. En el mercado hay gran cantidad de pinturas anti-humedad.

Pintura antihumedad Rubson blanco 750 ml

Pintura antihumedad Titan 750 ml

Pintura antihumedad Bruguer blanco 750 ml

La humedad es un problema que afecta gravemente a las paredes de nuestro hogar. Es algo que nadie desea que ocurra ya que deteriora las paredes, los cuartos se mantienen húmedos, hace que exista falta de estética en el hogar, además que puede afectar la salud de toda la familia.

Muchos se preguntan cuál es la mejor forma de evitar la humedad en las paredes y es que este es un problema que puede pasar desapercibido en verano o con solo un día de lluvia. Empieza a notarse cuando entra totalmente el invierno y las constantes lluvias crean la acumulación de agua en las paredes, lo que hace necesaria una pintura para humedades que pueda ayudar a contrarrestar la situación.

Más vale prevenir que curar, como dice el dicho. Entonces lo recomendable es cubrir nuestras paredes con la pintura adecuada para que este problema no llegue a suceder. Pero elegir la pintura para quitar la humedad es algo que se debe hacer bien, ya que existen muchos tipos dependiendo que áreas se pretende cubrir, por lo cual se deben tomar estos aspectos muy en cuenta.

Tipos de pintura para humedad

La aparición de la humedad puede darse por varios factores, ya sea por filtración, condensación o capilaridad. Cuando se trata de un problema por filtración por una avería en las tuberías, lo mejor que se puede hacer es reparar la avería, y después de solucionar el problema utilizar una pintura para humedad, la cual puede ser pintura de aceite que además impermeabilizará la pared.

Cuando la humedad es generada por el agua del exterior, la mejor opción que se tiene es utilizar una pintura bituminosa, la cual protegerá la pared e impedirá filtraciones en ella.

En internet puedes encontrar y comprar pinturas para combatir la humedad que te hemos comentado.

Pintura para humedad

Pintura para humedad en lugares fríos

En muchas ocasiones suelen aparecer manchas de humedad, esto más que todo se da en lugares con alta humedad relativa, poco soleados y fríos, lo recomendable para este problema es eliminar las manchas y luego pintar la pared.

Las pinturas anti-humedad son una buena elección cuando estos problemas ocurren, revisando antes que no exista moho en la pared y que la mancha ya esté seca. Este tipo de pintura para humedades se puede encontrar en cualquier tienda de pintura para mantenimiento del hogar.

Para quitar el moho y las eflorescencias de la pared es recomendable utilizar lejía diluida en agua o bien usar agua oxigenada con un trapo o un cepillo para poder eliminar los hongos. Después de hacerlo enjuagar y dejar que la pared seque.

Cuando haya secado la pared y las partes donde había moho, es recomendable utilizar una pintura de cloro caucho, más conocida como pintura para piscinas. Esta pintura tiene una acción fungicida que evitará que crezca moho en la pared; después de la aplicación de esta pintura proceder a pintar con una pintura plástica normal y así ponerle fin al problema de los hongos en nuestra pared.

Utilizar pintura para humedad es la mejor solución contra este problema ingrato para nuestros hogares. Tomando en cuenta y poniendo en práctica estos consejos, se podrá evitar que ocurran problemas de salud en nuestros hogares, y así las paredes del hogar se vean nítidas y hermosas.

Aunque pueda sonar obvio debemos recalcar que la cualidad principal de una pintura antihumedad es que sea una pintura resistente al agua.

Video sobre cómo eliminar manchas de humedad con pintura

Descargar artículo completo pintura para humedad en pdf

¿Has sufrido de humedades en la casa u oficina? Cuéntanos qué has hecho para combatir la humedad de paredes y techos.

4 Comentarios

  1. Emilio Gutierrez
  2. Luis

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *