Pintura para llantas

Los propietarios de un automóvil que son detallistas tienen muy en cuenta las llantas de las ruedas. No se conforman con cualquier llanta y por eso tampoco deben conformarse con cualquier pintura para llantas.

Las llantas son un elemento importante de un coche y por tanto debe ser tenido en cuenta en todas las revisiones o chequeos preventivos que se realicen.

Pintura para aluminio MONTANA, especial llantasEl hecho de pensar en pintar las llantas de una determinada manera responde exclusivamente a motivos personales de estética. Esto se agudiza con la moda de tunear los coches.

Son diversos los colores con los que la gente pinta las llantas de su automóvil y conociendo de forma detallada el método, cualquiera puede pintar las nuevas llantas de su vehículo, o las ya existentes.

Desmontado y protocolo de seguridad

El primer paso para emprender el proceso de pintado de las llantas de tu vehículo consiste en desmontar las llantas con las precauciones lógicas y necesarias.

Antes de proceder a desmontarlas conviene elegir la superficie donde vayamos a realizar la tarea. No estaría de más cubrir el sitio elegido con papel reciclado.

Posteriormente con un papel de lija, comienza a frotar la superficie de la llanta donde hayas decidido aplicar la pintura para llantas. En esta fase se recomienda realizar una buena limpieza de la zona con el fin de eliminar por completo restos de pintura o impurezas. También se hace con el fin de que el resultado final de adherencia de pintura sea el óptimo.

Pintura para llantasSi se llegan a presentar grietas o zonas donde no haya nivel debido a desperfectos, se recomienda cubrir dichas zonas de masilla con una espátula.

Después de realizada esta fase, se procede a limpiar los posibles restos del propio producto del lijado. Posteriormente se deja secar completamente la superficie con el fin que los remanentes de agua no vayan a alterar las manos de pintura.

Pintura para llantas de aerosol y de doble capa

Para pintar se recomienda hacer uso de un pincel mediano y se deben aplicar manos de pintura con una frecuencia de 30 minutos entre mano y mano. El tono se puede calibrar a ojo, dependiendo del gusto del propietario del coche.

Existen soluciones dentro del mercado de pinturas, que utilizan el aerosol para fijar la pintura para llantas de un automóvil. Para ser realista para controlar mejor la aplicación de la pintura recomendamos el uso de pincel.

De todas formas con cualquiera de los dos métodos se puede conseguir el acabado y tonos deseados.

El tipo de aerosol más utilizado es el epoxi, ya que entre sus cualidades están la larga durabilidad y conseguir buenos acabados.

También dentro del mercado de soluciones para pintar llantas, se encuentra la posibilidad de poder mandar a realizar el tipo de pintura que usted desee con los grados de protección y capas que usted determine conveniente para la protección e impermeabilidad de los hules.

Siempre es importante que use elementos de seguridad cuando vaya a pintar.

También puedes completar este manual con otro de pintura para neumáticos.

Pintar las llantas de un coche paso a paso:

1.- Limpiar y desengrasar muy bien la llanta. Usar un estropajo, agua y jabón.

2.- Secar con ayuda de una bayeta todos los rincones.

3.- Proteger el neumático con cinta de carrocero.

4.- Lijar con taco y lija las zonas dañadas. Lijaremos los arañazos y desconchones hasta que desaparezcan completamente. En los lugares de difícil acceso puede lijarse sin taco.

5.- Reducir el lijado anterior con lija de grano. Lijar también todos los rincones para garantizar la adherencia de la imprimación.

6.- Limpiar perfectamente todos los restos del lijado.

7.- Tapar cuidadosamente el neumático para que no se manche con pintura.

8.- Aplicar imprimación-aparejo.

9.- Lijar la imprimación-aparejo con una esponjilla abrasiva superfina.

10.- Limpiar y desengrasar la superficie a pintar.

11.- Aplicar pintura en spray especial para llantas de aluminio. Dar varias manos en todas direcciones hasta que quede cubierta toda la superficie.

12.- Dejar secar durante aproximadamente una hora.

Podéis ver todo el proceso anterior en este video:

Si lo quieres es pintar la chapa del coche infórmate con el artículo pintura para coches. Si la chapa a pintar está oxidada primero echa un vistazo al artículo sobre pintura para óxido.También puedes asesorarte si tu vehículo es otro con  pintura para motos, o pintura para bicis si es el caso.

¿Alguna vez has pintado las llantas de tu vehículo? Compártenos la metodología y tipo de pintura que usaste.

Descargar artículo completo pintura para llantas en pdf

Puedes ampliar la información sobre este tema leyendo sobre la historia de la pintura automotriz.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *