Pintura para macetas

Una buena pintura para macetas aporta una alegría especial a nuestro rincón dedicado a las plantas, sobre todo cuando se termina la época de floración. Para estos casos uno de los mejores recursos y entretenimientos es pintar macetas.

Existen diversos tipos de pinturas que puedes utilizar de acuerdo al tipo de maceta que deseas pintar y el acabado que quieres lograr.

Pintura para porcelana PEBEO PORCELAINE 150, 10 unidades de diferentes coloresAlgunas veces nos cansamos del color tradicional de las macetas que contienen nuestras plantas y deseamos darle un toque de vitalidad a nuestro jardín.

Quizás en algún momento se te ocurrió hacerlo, pero no sabías cómo pintar macetas, pues ha llegado el momento de ponerte manos a la obra porque aquí te enseñaremos todo lo que debes saber sobre qué tipo de pinturas usar para pintar macetas y cuál es la forma correcta de aplicarlas para obtener los mejores resultados.

Estas son nuestras recomendaciones a la hora de comprar pintura para macetas.

Puedes darle color a tu jardín, patio o espacio interior con unas simples aplicaciones de pintura sobre tus macetas.

Si no lo sabías, las macetas te pueden servir como funcionales lienzos en blanco, en los que puedes volcar toda tu creatividad.

Las puedes pintar, decorar, sellar y embellecer de tantas formas como se te ocurra.

Cómo pintar macetas de cerámica o barro

Las macetas de cerámica también son conocidas como macetas de barro. Están hechas de arcilla, endurecida por cocción a una temperatura alta en un horno. También se suelen utilizar como macetas las ollas de cerámica, que por algún motivo no pueden cumplir con la función para la que fueron creadas.

Las macetas no esmaltadas, generalmente están disponibles en las tiendas de artesanía y son las que utilizaremos para pintar. Conforme vayas ganando práctica verás cómo pintar macetas de cerámica o barro resulta bastante sencillo.

Pintura para macetas

La parte más divertida de pintar las macetas es dar con los diseños. Dibuja tu inspiración en tus macetas, pueden ser personas, objetos y lugares, con la práctica te será más fácil definir el tipo de arte que desees plasmar. Por ejemplo, por lo general debes evitar el color verde a menos que tengas una planta que combine con una maceta de este color.

Como recomendación, es bueno recordar que antes de ponerte a pintar tus macetas, deberás asegúrate de tener un buen espacio de trabajo preparado, en el que puedas trabajar con tranquilidad y en el que no molestes al resto de integrantes de tu hogar. Además de elegir los colores correctos de pintura para maceta con que trabajarás.

Descargar artículo completo pintura para macetas en pdf

Y si no tienes macetas siempre puedes pintar una taza.

¿Alguna vez has tenido la oportunidad de pintar una maceta? Cuéntanos que tal ha sido tu experiencia y qué tipo de pinturas para macetas has utilizado.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *