Todos hemos pintado alguna vez el salón de casa y hemos notado la necesidad de una mascarilla o máscara para pintar como protección ante la inhalación de gases y vapores tóxicos. Esta necesidad se acrecienta cuando es un espacio cerrado con poca ventilación. Proteger nuestras vías respiratorias y pulmones es el principal objetivo de este tipo de artículos.

Caracteríscas que debe tener una máscara para pintar

Mascarilla de seguridad 3M 4251C - foto 2Una buena máscara de seguridad para pintar debe protegernos de los componentes tóxicos cuando utilizamos cualquier método para pintar, ya sea pulverizando con spray, con pincel o con rodillo.

Los filtros utilizados en la fabricación de la mascarilla deben protegernos de partículas, gases y vapores.

Por otro lado y no menos importante, la máscara debe ser cómoda permitiéndonos todos los movimientos naturales. No debe producir picores y debe facilitar la traspiración. Como se suele decir en estos casos, la máscara debe ser tan ligera que ni te des cuenta de que la llevas puesta.

Además de la comodidad y la ligereza, una máscara o media máscara tiene que ser sencilla de ajustar, y requerir el menor mantenimiento posible.

De todas las pruebas comparativas con otras máscaras de protección que hemos tenido la oportunidad de realizar, la máscara para pintura que más nos ha gustado es la 3M 4251C.

Máscara para pintar 3M 4251C
Votación positiva a producto recomendado

Esta media máscara de 3M cumple con todos los requisitos que hemos enumerado más arriba: ligera, equilibrada, hipoalérgica, Mascarilla de seguridad 3M 4251C - foto 1ventilación, transpirable.

La banda de sujección es muy sencilla de ajustar y totalmente segura. Y por si fuera poco viene con una bolsa para guardarla entre uso y uso.

Las dimensiones de esta máscara para pintar y otros usos es de 32,4 x 9 x 30,5 cm. Su peso son 240 g.

Este modelo es de la serie 4000 de 3M. Sus compañeras de serie son la 4255, 4279 y 4277.

En nuestro sector siempre seleccionamos productos para la aplicación correcta y saludable de la pintura. Por supuesto, esta máscara para pintar de 3M se puede utilizar en otros muchos sectores donde lo primordial sea no ingerir ninguna partícula tóxica, ya sea sólida, gaseosa o en vapor.

Ver precio de la máscara para pintura 3M 4251C

Mascrilla 3M 4251C - características