Pintura para melamina

Artículo actualizado el 19/08/16. Tener a mano pintura para melamina nos puede sacar de algún apuro. Seguro que en algún lugar de tu hogar tienes algún armario, zapatero, puertas de la cocina, los cuales conseguimos a precios muy económicos.

Pintura para MDF y melamina RONSEAL ONE COATPero presentan un pequeño inconveniente, y es que la mayoría vienen en colores estándar los cuales resultan muy poco originales, y es cuando nos surge la necesidad de pintar sobre melamina.

Con el paso del tiempo la melamina se ha incorporado en un gran número de elementos mobiliarios, pero si queremos que estos tengan un aspecto único debemos pintarlos nosotros mismos.

Una vez estemos seguros que queremos darle un toque único a nuestros muebles de melamina debemos tener muy en cuenta que la melamina posee una superficie que repele casi cualquier tipo de pintura.

Primero toca comprar la pintura para melamina.

Y luego…

Cómo pintar melamina

  1. Retira todo tipo de grasa y polvo de la superficie que deseamos pintar. Retira cualquier herraje o bisagra para trabajar de una manera mucho más cómoda.
  1. Siempre lija la superficie sobre la cual vamos a aplicar la pintura. Es de suma importancia que lijes muy bien la superficie a pintar, esto ayudara a que la pintura se adhiera mejor. Debes lijar hasta que la superficie pierda su brillo.
  1. Aplica un producto sellador universal al agua. La imprimación ayudará a la adherencia de la pintura en la superficie. La melamina es un material no poroso por lo que debemos evitar que la pintura se levante con el mínimo roce.
  1. Elegid la mejor pintura para la superficie. Escoge una pintura de esmalte al agua. Una vez tengas lista la superficie, procederemos a pintarla usando como dije anteriormente una pintura de esmalte, pero ojo usa de preferencia una pintura para madera y no para pared. Puedes usar rodillo o brocha para pintarlas, eso depende del acabado que quieras, ya que con la brocha podrás crear efectos mientras que con el rodillo la superficie pintada quedara lisa. Para lograr el resultado deseado basta con dos manos de pintura.
  1. Recuerda siempre que para finalizar debes lijar entre las capas de pintura. Si elegiste pintar con brocha, rodillo o pistola, siempre debes lijar la pintura entre capas, utiliza una lija 180 o 140. Esto nos ayudara a eliminar cualquier tipo de aspereza de la pintura, como algún fragmento de pelo del rodillo o el polvo que pueda llegar a la superficie durante el secado.
  2. Pintura para melamina

Con estos sencillos pero útiles pasos ya podrás pintar casi cualquier objeto de melanina, dándoles un aspecto nuevo con tu toque en particular. Ahora ya no tienes excusa para dejar de pintar los muebles de tu hogar que estén fabricados con melamina.

Elije un color atractivo y no lo pienses más, dale a tus muebles de melanina un toque único y elegante.

Descargar artículo completo pintura para melamina en pdf

Léete el artículo pintura para MDF que también te puede interesar.

¿Te quieres ahorrar un dinero pintando tus muebles fabricados con melamina? Pues venga, manos a la obra. Luego cuéntanos.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *