Pintura para metal

Aplicar pintura para metal requiere ciertos conocimientos previos. Pintar muebles de madera parece algo complicado, pero pintar metal es otro nivel.

Pintura secado rápido para madera y metal RUSTINS. Color negro

Pintura secado rápido para metales RUSTINS

Pintura para metal y forja HAMMERITE. Color negro

Bueno déjame decirte que no es tan complicado como parece, pero debes en tomar en consideración las siguientes cosas:

Para elegir el tipo de pintura que vas a usar debes tomar en consideración la superficie que vas a pintar y observar el estado del metal. Y realmente requiere menos atención que la madera, pero debes igual de ser cuidadoso.

La preparación previa es esencial, se debe de limpiar la superficie a pintar de cualquier agente contaminante como tierra, restos de pintura anterior u óxido, esto podría afectar el acabado final de tu proyecto. La pintura para metal se ve afectada si hay óxido ya que no se adhiere y naturalmente interfiere con el color original. Si no se hace la limpieza previamente la pintura no podrá adherirse al metal y el trabajo quedará realmente mal.

Tipos de pintura para metal

En cuanto al tipo de pintura, la pintura de látex o la acrílica suele ser la que mejor se adapta al metal. Sin embargo antes de comenzar con este proyecto, al igual que en la madera se debe aplicar una base, esta debe aplicarse con el objetivo de tapar los poros en la superficie del metal, para que el resultado final sea más uniforme.

Tapar los poros de la superficie metálica también evitará que se forme óxido en el futuro. Para esto hay que verificar que tanto la pintura para tapar poros actué bien junto con la pintura final.

Muchas personas utilizan pintura en aerosol como alternativa, pero esta es recomendada en menor medida, debido que con los efectos del tiempo tiende a caerse y seguro te obligará a repetir todo el proceso de pintado.

Para evitar este tipo de situaciones es preferible gastar un poco más, con pinturas de acrílicos o de látex, lo que se podría traducir en una mejor protección para tu pieza de metal y una mayor durabilidad en el acabado de tu proyecto, aunado a esto se debe ser cuidadoso, y pintar de forma lenta y uniforme para evitar más capas de lo necesario.

Aquí puedes encontrar y comprar pintura para metal.

Pintura para metal

Cómo pintar metal

La manera tradicional y posiblemente la más infalible de aplicar la pintura para metal es con brocha, aunque si cuentas con un airless el acabado quedara aún más fino, sin embargo se requiere de cierta habilidad para poder aplicar la pintura con esta máquina.

Repasemos lo que hemos visto hasta el momento. Lo primero que debes hacer es limpiar la superficie a pintar, para eliminar grasas, polvo, restos de pinturas anteriores y polvo. Intenta lijar primero y después pasa un trapo húmedo.

Aplicar una capa de pintura para tapar poros es una buena opción ya que protege por más tiempo tu pieza de metal, y evita que se forme óxido en el futuro. Aplicar capas finas de manera lenta y suave permite que el acabado quede más fino a comparación de capas gruesas de pintura que al final aparte de darle un mal aspecto terminará por caerse la pintura del metal.

Si buscas algo más específico puedes mirar también pintura para hierro o pintura para acero.

Si tienes alguna experiencia pintando metal te agradeceríamos que nos dieras algunos tips para mejorar nuestra técnicas de pintura.

Descargar artículo completo pintura para metal en pdf

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *