Pintura para motores

Pues sí, es verdad que existe la pintura para motores. Un motor bien pintado es muy llamativo, y pintar un motor puede ser muy divertido y te dará una gran satisfacción cuando compares el antes y después del pintado, tu motor lucirá como nuevo, muy reluciente y limpio.

Pintura spray anticalórica NOVASOL 785Hay muchos tipos de pintura para un motor, pero la que más se usa y con buenos resultados es la una pintura de alta temperatura de 1200 grados, ya que para pintar un motor debemos tener en cuenta el calor que este produce.

Existen una gran cantidad de marcas de pintura para motores así como colores, los cuales quedan a tu elección y criterio.

Cómo aplicar pintura para motores

Para pintar un motor con pintura anticalórica de 1200 grados , primero debes lijar bien la zona donde aplicaras la pintura logrando una superficie mucho más lisa, luego frota la zona lijada con aguarrás.

Una vez aplicado el lijado procederemos a pintar el motor, lo que debes hacer es dar dos capas de esta pintura de alta temperatura en la zona que quieres pintar, abarcando tanta superficie como te sea posible.

Luego busca un pincel y retoca las zonas donde no ha llegado suficiente pintura.

Este tipo de pintura para motores es muy gruesa por lo que te recomendamos esperar a que sequen totalmente las dos primeras capas si deseas aplicar una tercera.

Si piensas pintar algunas piezas del motor, primero debes lijar con una lija 320 y quitar la grasa de su superficie como por ejemplo las cubiertas de las válvulas o el alternador.

Una vez hayas terminado de pintar las piezas debes colocarla en algún lugar seguro para que estás se sequen rápidamente. Tienes que esperar a que estas se sequen completamente antes de volver a instalarlas.

Ahora que ya sabes cómo pintar tu motor no esperes más y ponte manos a la obra, recuerda que un motor bien pintado lucirá hermoso ya sea para tu uso o para la venta.

Si quieres renovar tu coche completamente ya sabes que puedes pintar la chapa con pintura para coches.

Pistola para pintar Bosch PFS 3000-2

Pistola pulverizar Bosch PFS
Ver precio

Si te gustan más las motos y, por ejemplo, te atreves a pintar el bloque del motor de tu moto, en este blog también puedes encontrar artículos específicos sobre pintura para motos y pintura para llantas en el caso de que los necesites. Otra posibilidad es pintar el motor de una moto sin desmontar, pero en este caso la cosa se complica. Si la chapa a pintar contiene óxido recomendamos la lectura del artículo sobre pintura para óxido.

Pintura para motores

Todo lo dicho en este artículo es aplicable a motores de cualquier otro vehículo: autocares, autobuses, camiones, carts, etc.

Video sobre cómo pintar un motor de aluminio:

Descargar artículo completo pintura para motores en pdf

Si te ha interesado este artículo también puede que te interese este otro sobre la pintura automotriz en general.

Bueno, ¿quién se anima a pintar el motor del coche o de la moto? Compartir luego vuestra experiencia. Nos encantaría que nos envíes fotos del resultado final, y que nos cuentes problemas y dudas que te hayas encontrado en el proceso.

2 Comentarios

  1. pintura

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *