Pintura para muebles de cocina

Es muy probable que estés pensando en restaurar tus muebles de cocina debido a que estos con el tiempo ya se ven opacos y quizá quieras que un especialista sea quien los retoque. Sin embargo, realizar esto nosotros mismos es más sencillo de lo que parece, solo se necesita elegir una adecuada pintura para muebles de cocina y seguir algunos sencillos consejos.

Pintura para muebles de cocina

Lo primero antes de pintar los muebles es comprar un desengrasante para aplicarlo en la madera. Es necesario quitar las puertas del mueble a desengrasar, quitar gavetas, las bisagras y otros adornos que pueda tener el mueble para que estos no resulten dañados con la pintura y que se nos facilite desengrasar todas las partes del mueble.

Para llevar a cabo este paso se coloca desengrasante en un trapo y se comienza a limpiar todo el mueble procurando llegar a todas las partes, luego con otro trapo pasamos una vez más con el fin de secar el mueble.

Antes de aplicar la pintura para muebles de cocina es ideal que se utilice un sellador para madera; esto para facilitar el pintado del mueble que estás restaurando ya que la pintura penetrará con mucha más facilidad y dejará un acabado mucho más profesional, así como lo dejaría un experto en madera.

Si en la cocina tienes muebles fabricados con MDF en este caso aplica lo que dice el artículo pintura para MDF.

Cómo pintar un mueble de cocina

Continuando con el proceso ahora toca el pintar el mueble, esto se puede realizar con una brocha o con una pistola para pintar; sin importar el método que piense utilizar es necesario que la pintura para muebles sea de muy buena calidad ya que si esta es de baja calidad el resultado final no será el esperado y se podría arruinar el mueble.

Primero aplicar una capa fina de pintura en el propio mueble de la cocina, luego esperar a que se seque y después lijar un poco la superficie. Esto con el fin de darle un mejor acabado a la pintura para después volver a echar una segunda capa, esta vez un poco más gruesa que la primera, esto hará que se conserve el aspecto de madera en mueble que se acaba de pintar. Por último esperar nuevamente a que se seque la pintura.

Para continuar es necesario volver a lijar el mueble, esta vez solamente para emparejar imperfecciones y poder aplicar una capa de barniz. Este lo elegiremos dependiendo de nuestro objetivo, si queremos que el mueble tenga apariencia de nuevo pero sin brillo o si queremos que este brille, teniendo esto en mente se aplica una fina capa de barniz de preferencia que sea de los que absorben la luz para que el mueble no se deteriore con la luz del sol.

Tras haber finalizado se deja secar de veinticuatro a cuarenta y ocho horas para que la pintura no resulte dañada.

Por último es importante recalcar que la pintura para muebles de cocina de madera, formica o aglomerado debe ser especialmente para este propósito. No es conveniente utilizar otros tipos de pintura, principalmente en muebles de madera, ya que esta podría deteriorarse.

Tenemos otros artículos relacionados que también te pueden interesar como pintura para azulejos de cocina o tipos de pintura para cocina en general.

¿Te has planteado pintar los muebles de cocina alguna vez? Bueno, ya tienes las instrucciones básicas. Anímate y luego nos dices como te ha ido.

Descargar artículo completo pintura para muebles de cocina en pdf

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *