Pintura para muebles de madera

Acertar con la pintura para muebles de madera hará que tengas éxito o fracases en la restauración de tus muebles antiguos.

Has decidido renovar tu lugar preferido de la casa, ese lugar que es tu favorito y ahora te parece gris, una buena opción es agregar un poco de color que sin duda devolverá la vida a ese lugar favorito de tu casa, pero ciertamente las paredes no son lo único que se puede redecorar; tus muebles también pueden sufrir un cambio para bien. Y para esto vamos a ver algunas cosas que debes de saber sobre pintura para muebles de madera.

Barniz tinte satinado BRUGER Princesa TECA

Aceite de linaza para proteger la madera (10 L)

Masilla multiuso madera Liberon RSLTSBA400

Cómo pintar tus muebles de madera

Lo primero que se debe hacer al pintar toda superficie, especialmente madera, es lijar. Este paso es imprescindible ya que aparte de eliminar rastros anteriores, prepara la superficie para que la nueva capa de pintura se pueda adherir de mejor manera. No te debes de olvidar que al momento de lijar es importante siempre ir en una sola dirección, para no dejar marcas que dejen un mal aspecto en tu mueble.

Lo siguiente que debes tener presente es la capa base en tu mueble de madera, ya que una buena aplicación de una primera capa permitirá que la pintura en tus muebles de madera quede con un mejor acabado y evitará partes desiguales. Podrás escoger entre un blanco y un gris, este último color es mejor si el color final es diferente al blanco. Y solo basta con una capa de pintura con brocha o rodillo y despreocúpate si no queda uniforme esta primera capa, el color final lo arreglará.

Con los muebles de madera, después de la capa base recomendamos aplicar dos capas más del color final ya sea con brocha o rodillo de preferencia que sea nuevo. Debes evitar hacer capas muy gruesas para el acabado, al contrario se deben aplicar pequeñas y repetidas capas finas, esto evitará que queden marcas si es que estás pintando con brocha.

Pintura para muebles de madera

Es totalmente recomendable esperar que la capa anterior de pintura se seque antes de aplicar la siguiente si quieres evitar burbujas. Y bueno en todo caso si no tienes experiencia pintando muebles puedes empezar con un rodillo pequeño, no requiere tanta habilidad como con la brocha y cubrirás más superficie en menor tiempo.

Y si quieres un acabado profesional bueno entre la primera y segunda capa debes lijar levemente y dejar secar con el suficiente tiempo de espera. Si tienes la oportunidad debes de dejarlo secar bajo el sol.

Un caso más específico es si vas a pintar muebles de pino.

Video sobre cómo envejecer un mueble de madera:

Tipo de pintura para muebles de madera

La pintura para muebles de madera tiene dos funciones, una es embellecer ese mueble de madera que tanto te gusta y la otra es la de protegerlo de los agentes ambientales, por eso en función de esto debes escoger la pintura que deseas aplicar, por ejemplo, pintura a base de agua estaría bien para muebles que se usan en el interior, mientras que la pintura de aceite o acrílico estaría bien para aquellos que están más expuestos a un ambiente exterior.

La pintura a base de agua es mucho más rápido aplicarla, puesto que no se debe esperar tanto entre capas como la de aceite. Sin embargo no son nada impermeables, por lo que no se recomiendan para los exteriores.

La oferta de pintura para muebles de madera es enorme.

Un caso particular sería la pintura para muebles de cocina, o pintura para muebles en general.

¿Tienes en tu casa algún mueble de madera en el cual aplicar los métodos y pintura que recomendamos? Pues venga, dale y luego cuéntanos.

Descargar artículo completo pintura para muebles de madera en pdf

Si además de muebles quieres pintar más objetos de madera, te recomendamos la lectura del artículo pintura para madera.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *