Pintura para neumáticos

La pintura para neumáticos te puede alegrar el día. ¿Tienes por ahí un par de neumáticos viejos? ¿Quieres darle un toque original a tu jardín sin gastar mucho dinero? Pues déjame decirte que reciclar y pintar neumáticos podría ser una muy buena idea para decorar el jardín.

Pintura spray satinado PINTYPLUS

Pintura spray acrílica LIQUITEX 4450239

Pintura spray azul cielo PAINTUSA

Muchas personas ha reciclado neumáticos en alguna ocasión por diversión, pero tal vez te preguntes ¿para qué quiero reciclar neumáticos viejos? Estos neumáticos viejos pueden servirte para decorar tu jardín y darle un aspecto realmente único.

El reciclaje está muy de moda y no es para menos, pues estamos ayudando a respirar a nuestro planeta.

¿Te imaginas poder decorar tu jardín a la vez que proteges al planeta y además te ahorras algo de dinero?

En este artículo te enseñaremos como pintar neumáticos viejos para que luzcan de maravilla en tu jardín.

Materiales necesarios para pintar neumáticos

  1. Neumáticos viejos
  2. Pintura en aerosol
  3. Cepillo
  4. Limpiador a base de amoniaco

Cómo pintar los neumáticos

Lo primero que debemos hacer es escoger muy bien los neumáticos que deseamos pintar. También debemos tener claro como los vamos a pintar, como por ejemplo de uno o varios colores, con dibujos o rayas, esto ya es a gusto de cada persona.

  1. Para empezar primero debemos limpiarlos muy bien. Cepilla todos lo que no valga del neumático porque esté viejo o deshilachado, y luego frota la superficie con un limpiador a base de amoniaco, para quitar cualquier tipo de grasa que está adherida a la superficie.
  1. Enjuagamos los neumáticos con agua limpia. Enjuágalos muy bien y deja que estos se sequen toda la noche.
  1. Cubre la superficie que pintarás con papel de periódico para evitar que esta se manche.
  1. Ahora procederemos a aplicar la pintura para neumáticos, para ello coge la lata de pintura en aerosol colócala a unos 25 centímetros de la superficie a pintar. Rocía una fina capa sobre la superficie, trata que esta quede muy uniforme. Ahora lo único que queda es esperar a que la pintura seque por completo.

Ahora que ya tienes los neumáticos listos deberás pensar como los vas a colocar en el jardín, si quieres hacer alguna forma específica con ellos o simplemente los dejarás todos juntos.

Pintura para neumáticos

Una vez tengamos todo bien claro lo único que debemos hacer es plantar en el centro de cada neumático unas plantas que nos gusten.

Si luego quieres agregarle algún tipo de patrón al neumático pintado, puedes comprar pintura de látex y la aplicas a tu gusto sobre la pintura seca previamente aplicada con aerosol.

A la hora de manipular la pintura para neumáticos trata de mover la lata conforme vayas pintando, de esta manera lograrás un acabado muy uniforme, evitarás que se formen rayas en la superficie o que chorree la pintura.

Y para finalizar pero no menos importante, siempre debes asegurarte que la pintura que hayas escogido no sea solo para aplicar en interiores, ya que como sabrás los neumáticos deben soportar diferentes climas o si no todo el trabajo será en vano.

Ahora ves que pintar neumáticos es más sencillo de lo que parece en un principio. Aunque todo lo que hemos visto aquí está orientado a la decoración de jardines y exteriores, por supuesto también podemos enfocarlo como pintura para  motos y también como pintura para coches con los neumáticos en uso.

Video con muchas ideas para reciclar neumáticos:

Descargar artículo completo pintura para neumaticos en pdf

¿Te animas a pintar un neumático usado y reciclarlo para tu jardín? No dejes de enviarnos una foto si te decides. Seguro que nos gusta y la subimos al blog.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *