Pintura para niños pequeños

Quién regala pintura para niños regala ilusión. Esta pintura especial para los pequeños del hogar transporta la mente de cada niño a un mundo lleno de fantasía en donde su imaginación vuela con cada trazo, color y forma, haciendo su mundo más divertido y encontrando una forma nueva y fácil de expresar sus sentimientos.

pintura-para-ninos

En la pintura los niños encuentran una facilidad para comunicarse y ser creativos dando a conocer su sensibilidad; además de esto la pintura hace que el niño aumente su rendimiento en la concentración y expresión. Y como bien ya sabemos es una actividad por medio de la cual podemos enseñar y aprender.

La pintura que utilicen los niños no debe ser una pintura convencional, ya que cuando estos son pequeños se corre el riesgo de que puedan llevarla a la boca causando intoxicación, por lo que se deberá ser cuidadoso de que el tipo de pintura elegido sea adecuado para ellos.

Aunque la pintura sea apta para los pequeños, se debe recordar siempre que el momento de pintar debe ser estrictamente supervisado por un adulto pues un niño tiene tanta imaginación que nunca sabrás que se le puede ocurrir hacer con un pincel y un bote de pintura.

Tipos de pinturas para niños

 Velleda - 8 Rotuladores para pizarra multicolor, trazo medio

Faber-Castell 554250 - Estuche 50 rotuladores, multicolor

STAEDTLER 144 10NC24 - Estuche con 24 lápices

Algunos tipos de pinturas aptos para que ocupen los niños y con las cuales podrán estimular su imaginación son los siguientes:

Temperas

Estas pinturas son ideales para utilizarlas sobre cartón o papel grueso. Se encuentran disponibles en una gran cantidad de colores y generalmente no necesitan ser disueltas ya que vienen listas para ser usadas. Se debe tener cuidado al utilizarlas ya que muchas de estas pinturas no son lavables, lo más conveniente es leer con atención las instrucciones para descartar su toxicidad, y si efectivamente podrás quitarla de la ropa en caso de ser necesario.

Acuarelas

Son las pinturas perfectas para realizar grandes creaciones. Por lo general estas sí que se disuelven en agua, se encuentran disponibles en presentación sólida y deben mezclarse con un poco de agua para que puedan utilizarse.

Pintura para pizarra

Aunque la pintura para pizarra no es directamente un tipo de pintura que puedan utilizar los niños, sí la puedes utilizar para hacer creaciones en las que ellos puedan divertirse. Puedes pintar la puerta de su cuarto con esta pintura y dejar que estimulen su imaginación haciendo dibujos con la ayuda de tizas o yesos de colores.

La ventaja de este tipo de pintura es que puedes utilizarla en una gran cantidad de superficies y que además podrás limpiarla luego de cada uso para ellos puedan continuar creando diferentes dibujos cada vez que lo deseen.

La ventaja de estas pinturas es que se pueden lavar fácilmente de la piel, por lo que son adecuadas para que los niños puedan jugar y experimentar con ellas usando sus propias manos. Para evitar que la pintura termine en lugar que no lo deseas, como las paredes de tus habitaciones, proporciona al niño siempre los materiales adecuados para que pueda realizar esta actividad libremente, como pliegos grandes de papel, cartulinas, cartones o telas.

Descargar artículo completo pintura para niños en pdf

¿Alguna, alguno que tenga hijos, hijas, sobrinos, sobrinas, nietos, nietas? ¿utilizan pinturas estos niños habitualmente? No seas tímido, cuéntanos tu experiencia.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *