Pintura para niños

Qué importante es la pintura para que pinten los niños. Si tienen contacto con los lápices y la pintura infantil desde bien pequeños les ayuda a desarrollar su creatividad y personalidad. Está demostrado que en cuanto sean conscientes de sus manos, es importante dejarles pintar con los dedos, pintura dactilar se llama. Existe la pintura para bebés.

Otro paso en el proceso de los niños con la pintura, sería colorear. Pueden empezar pintando animales, que les motiva mucho.  Luego pueden colorear a sus personajes preferidos de los dibujos infantiles: barbie, frozen, bob esponja, pocoyó, dora, angry birds… En internet hay webs de dibujos online para dibujar y colorear príncipes y princesas, personajes de la tele, animales y muñecas.

En cuanto a los tipos de pintura, podemos destacar la pintura témpera y la pintura lavable.

Pintura dactilar

La pintura dactilar o pintura de dedos es el método más recomendado para que los niños pequeños empiecen a pintar. Pintar es una de las actividades preferidas por los niños desde pequeñitos, y a medida que va avanzando la edad …

Pintura halloween

Si ya sabemos cómo preparar pintura halloween cuando lleguen las fiestas de Halloween dispondremos de un disfraz o sabremos cómo maquillarnos para la ocasión. Hay personas que sí saben cómo pintarse durante estas celebraciones, pero son de piel sensible y …

Pintura témpera

La pintura témpera está constituida por colorante triturado fijado por una materia gomosa de origen árabe. Sus colores son tenues, se disuelve en agua como la acuarela, pero pueden tornarse más claros si se combinan con el blanco. El medio …

Pintura infantil

Nuestra labor de padres consistirá en enseñarles a los niños algunas técnicas  de pintura infantil y dejar que su inmensa imaginación haga el resto. Podemos decir que todo niño lleva consigo un pequeño genio del arte de la pintura, y …

Pintar Toy Story

Pintar Toy Story es siempre tan especial… porque al igual que los juguetes cobran vida, tus sueños resucitarán de entre las pesadillas. Toy story es una saga de tres películas llenas de aventuras, amistad y amor que disfrutarás más si …

Pintura lavable

La pintura lavable te puede evitar horas de trabajo y quebraderos de trabajo. Si piensas en todo lo que implica darle un aspecto bonito al ambiente que estás arreglando, te cansas sólo de pensarlo. Lo frustrante es que en muchos …

Pintar a Barbie

Pintar a Barbie es lo más, porque cuando pintas a Barbie te puedes dejar llevar por el rosa y la purpurina. Barbie es una marca de muñecas que la empresa de juguetes  Mattel, Inc. (Estados Unidos) inventó. Se  lanzó en marzo …

Pintar a Frozen

Pintar a Frozen siempre requiere mucha imaginación. Trata de cerrar los ojos, imaginarte a tu personaje preferido mezclado con tus colores favoritos y… ¡TACHÁN! ¡Dejarás a todos congelados! Frozen es una película llena de magia, aventuras y diversión, que desde …

Pintar a Bob Esponja

Pintar a Bob Esponja es muy divertido para los niños. Este personaje tiene una gracia especial y cae muy bien, se le coge cariño y motiva para pintarlo. Bob Esponja es una serie estadounidense de dibujos animados. Como todas las …

Pintar a Pocoyó

Pintar a Pocoyó es fácil teniendo los dibujos que incluimos en este artículo, una impresora, papel y unos lápices de colores. Colorear y pintar a Pocoyó es muy divertido. Si te quedó algún capítulo por ver visita la web oficial …