Pintura para paredes

Artículo actualizado el 11/08/16. Todos alguna vez hemos utilizado pintura para paredes en nuestras viviendas, oficinas etc. Pintar paredes es realmente sencillo. Es una forma de mantener nuestros espacios decorados y hacernos sentir bien.

Existen diversas pinturas para la pared, diferentes marcas y una infinidad de colores de los cuales podemos escoger para mejorar las habitaciones que queramos. Cuando tomamos la decisión de utilizar pintura de pared debemos saber cuáles son las paletas de colores más adecuadas para pintar las paredes de los espacios que lo requieran.

Pintura para paredes, cuál elegir

Pintura plástica ecológica BRUGUER 4 litrosCuando pintamos las paredes de nuestra casa debemos asegurarnos que la pintura elegida es la mejor opción, tomando en consideración el líquido que utilizaremos para diluir dicha pintura.

Si nuestra casa es un lugar muy cerrado puede que el olor de dicha pintura permanezca por mucho tiempo ya que se adhiere tanto a los muebles como a todo lo que se encuentra dentro de la casa, lo que podría provocar problemas de salud como dolores de cabeza.

Considerando esto, las pinturas para paredes se dividen generalmente en pinturas de agua y pinturas de aceite, siendo estos dos los disolventes que se utilizarán para hacerla más líquida.

En el caso de la pintura de agua esta es más noble con el ambiente, se adhiere perfectamente a las paredes y se encuentra disponible en una gran cantidad de texturas y tonalidades.

Cómo pintar una pared

Una de las mejores opciones para aplicar la pintura en la pared, es aplicarla sobre una pared de fondo blanco, ya que esto ayudará a que el color que se elige resalte mucho más y no sea necesario dar muchas manos de pintura.

Los colores ayudan a alegrar la vista en las habitaciones que tenemos que decorar y en algunas ocasiones pueden contribuir a que los espacios luzcan más grandes. Ya que existe una gran variedad de colores debemos buscar opciones que le queden mejor al espacio que deseamos pintar.

Es necesario asegurarse que el área a pintar esté completamente libre de polvo y humedad, con esto se garantiza que la pintura se adherirá de una forma óptima y permanecerá en buenas condiciones durante más tiempo.

Para aplicar la pintura de pared debemos cuidar que la superficie no tenga orificios, de haberlos, lo mejor es utilizar un relleno antes de pintar la pared, de esta forma la superficie estará mejor preparada para recibir la pintura.

Pintura para paredes

Si la pared que se desea pintar suele sufrir de problemas de humedad, lo más conveniente es que antes de pintarla se limpie la superficie utilizando cloro para evitar la formación de hongos. Una vez seca la pared se podrá proceder a aplicar la pintura, de preferencia elegir una que tenga acción contra la humedad.

En el caso de las paredes de baños y cocinas es conveniente elegir una pintura que sea lavable, de estas se pueden encontrar una gran variedad en el mercado, así podremos eliminar fácilmente las manchas que se produzcan debido al uso frecuente de estos ambientes.

Siempre se deberá tener en cuenta antes de aplicar la pintura leer cuidadosamente las instrucciones para conocer los disolventes que se pueden utilizar y la forma en que estos deben mezclarse.

Qué levante la mano quién no haya pintado una pared en su vida. Lo sabía. Venga, cuéntanos tu experiencia pintando paredes.

Descargar artículo completo pintura para paredes en pdf

2 Comentarios

  1. Arturo Vivaldez

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *