Pintar a Dora

Yo porque ya me he hecho mayor, pero mi sueño era pintar a Dora. Hablo de Dora la exploradora, claro. Qué divertido es pintar a Dora.

 Velleda - 8 Rotuladores para pizarra multicolor, trazo medio

Faber-Castell 554250 - Estuche 50 rotuladores, multicolor

STAEDTLER 144 10NC24 - Estuche con 24 lápices

Yo empecé a ver capítulos de Dora la exploradora en sus comienzos, allá por el año 2000. Veía los dibujos en inglés, mucho antes de que los doblaran al español. La suerte de ser bilingüe, padre que te muestra dibujos en español y madre dibujos en inglés. Cada uno tira para su barrio. Creo que han sido 15 años de soñar con pintar a Dora la exploradora.

Pintar a Dora

Si os habéis perdido algún capítulo siempre podéis visitar la web oficial de Dora.

Vosotros os preguntaréis porqué esta obsesión de pintar a Dora. La respuesta que os puedo dar es que es Dora es tan tierna que dan ganas de pintarla, de quererla, de tenerla como hermana. Bueno lo más fácil de todo esto era pintar a Dora. Lo demás pronto supe que no era posible.

Durante todos estos años de seguir a Dora la exploradora y sus divertidos capítulos, he ido recopilando una colección de dibujos para colorear para los más pequeños. Viene con la silueta y hay que colorearlos. Pintar a Dora directamente ya sería para niños más mayores, que por otro lado seguro que tienen otras cosas que pintar que seguro les gustan más.

Cómo pintar a Dora

  1. Lo primero que hay que hacer es descargar los dibujos de Dora la exploradora desde este enlace. Estos dibujos sólo contienen la silueta sin colorear, para que los puedas colorear en casa.
  2. Imprimir los dibujos en la impresora de casa o de la papelería más cercana.
  3. Y por fin colorear los dibujos con los colores que más te gusten.

Siempre insisto que hay que permitir a los niños que utilicen los colores que más les llamen la atención, sobre para pintar a Dora. No hay ninguna razón para que utilicen los colores de los episodios originales. No pongamos barreras a su potente imaginación.

Os dejo un video de Dora enseñando el alfabeto en inglés:

¿Quién está leyendo este artículo sobre Dora la exploradora? Niña, niño, papá, mamá, abuela, abuelo… ¡todos a pintar a Dora se ha dicho! Me hace mucha ilusión que luego nos enviéis una foto del dibujo que hayáis hecho. Si nos llegan muchos hacemos un concurso para elegir la ganadora de pintando a Dora. Y sin haberlo buscado me ha salido un pareado.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *