Pintar animales

Nuestra propuesta de hoy es pintar animales para alegrar los cuartos de los niños pequeños. El hecho de ver animales pintados en su habitación alegra el corazón de los niños y les acerca a la naturaleza en su primera etapa de vida.

 Velleda - 8 Rotuladores para pizarra multicolor, trazo medio

Faber-Castell 554250 - Estuche 50 rotuladores, multicolor

STAEDTLER 144 10NC24 - Estuche con 24 lápices

La habitación de los más pequeños de la casa debe ser un lugar que manifieste un ambiente tierno e infantil pero que al mismo tiempo motive la creatividad e imaginación del niño.

Se puede recurrir a la decoración a través de estampas de vinilo, utilizar papel estampado, decorar con cuadros infantiles, usar los mismos juguetes del niño para decorar o crear un bello mural con pintura sobre la pared.

Ya que existe una gran variedad de opciones para decorar una habitación de niños, en esta ocasión se propone una que irá muy bien con los amantes de la naturaleza, se trata de pintar animales para niños sobre la pared o sobre los muebles del dormitorio.

Decorar un dormitorio con pintura de animales

Elegir el dibujo:

Utilizando internet se puede buscar y elegir un diseño de animalitos que mejor se adapte al estilo que se le quiera dar al mural. Puede imprimirse una copia a color para tenerla a mano al momento de iniciar con el proyecto.

Tener todos los colores:

Después de elegido el diseño, es necesario conseguir los colores de pinturas que se requieren para recrear el dibujo sobre la pared o mueble. Se pueden utilizar los colores originales del dibujo o escoger otros, lo importante es tener disponible todos los colores deseados.

Dibujar antes de pintar:

Para pintar animales con todos sus agregados del diseño, lo primero es dibujar. Entonces antes de pintar hay que dibujar, cuando se esté satisfecho con el dibujo hay que repasarlo con pintura negra y rellenarlo con color.

Pintar animales

Darle vida a la pintura:

Si se desea que los animalitos sean lo más real posible, se puede recurrir al efecto de luz y sombra. Esto se consigue jugando un poco con los colores. Resaltando algunas partes con el color más claro mientras otras partes guardan un color más intenso u oscuro, así se logra dar profundidad y un efecto tridimensional. Solamente hay que cuidar que el degradado entre las diversas tonalidades sea sutil y continuo. Además dedefinir un sólo punto de iluminación para todo el diseño para mantener una coherencia.

Utilizar pinceles de distintos tamaños:

Dependiendo del tamaño del dibujo, para pintar animales y realizar sus distintos detalles, va a ser necesario utilizar distintos tamaños de pinceles incluso se podrán usar brochas. Lo importante será lavar bien cada pincel o brocha antes de cambiar de color.

No olvides que ue para realizar un proyecto de este tipo en una decoración, siempre va a requerir compromiso y dedicación. No importa que tan hábil y creativo sea la persona que va a realizar el dibujo, se necesitará paciencia y tiempo para finalizar completamente la pintura. Es por ello que antes de iniciar con una decoración de este tipo se recomienda:

  • Dividir el dibujo en secciones.
  • Hacer un plan de trabajo que incluya los pasos de dibujar y pintar animales para cada sección.
  • Definir horarios para trabajar en el proyecto y plazos para terminarlo, sobre todo cuando no queremos que el área se vea desordenada por mucho tiempo.

Otras propuestas que se nos ocurren pueden ser pintar animales en el ordenador, para que aparte de todas las ventajas que hemos dicho servirá al niño para convivir con la tecnología. Y también pintar animales en piedras.

¿Cómo te resuena el contenido de este artículo? ¿se te ocurre alguna idea creativa sobre pintar animales para niños? Dinos que te pasa por la cabeza, no te cortes.

 Velleda - 8 Rotuladores para pizarra multicolor, trazo medio

Faber-Castell 554250 - Estuche 50 rotuladores, multicolor

STAEDTLER 144 10NC24 - Estuche con 24 lápices

Descargar artículo completo pintar animales en pdf

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *