Pintar botellas de vidrio

Artículo actualizado el 21/09/16. Os recomiendo pintar botellas de vidrio. Además de reciclar es una tarea relajante y útil. La mejor pintura para botellas de vidrio es la acrílica.

Quizá en tu casa tengas algunas botellas de vidrio vacías y te estés preguntando qué hacer con ellas, pues la buena noticia es que puedes reciclarlas para hacer objetos decorativos para tu hogar; las botellas se pueden pintar y con un mínimo de trabajo seguramente se volverán unas hermosas decoraciones, que además son económicas pues no necesitas de una gran inversión para lograrlo.

Material para pintar botellas de vidrio:

  • Botellas de vidrio
  • Pinceles de todo tipo y tamaño según el diseño que se piense hacer
  • Pintura acrílica
  • Un recipiente para colocar la pintura
  • Barniz de Agua para el sellado.

Cómo pintar botellas de vidrio

Pintura para vidrio EDDING 4200 pack de 6 rotuladores

Antes que nada es necesario limpiar la botella de cristal para que esta no tenga polvo o algún otro tipo de material que pueda provocar que queden imperfecciones en la nueva decoración que estás por realizar o que la pintura no se fije adecuadamente. Si fuera necesario lávala, pero recuerda esperar hasta que la botella esté completamente seca, para poder comenzar a trabajar en ella.

Ya preparado para comenzar a pintar es necesario que tomes en cuenta primero realizar un bosquejo del dibujo que deseas en la botella, de esta forma será más fácil rellenar los espacios con la pintura y evitar que el diseño se dañe. La forma ideal para poder realizar este bosquejo es hacerlo de abajo para arriba y así poder controlar mejor el espacio de la botella.

Para pintar con acrílico se recomienda utilizar el pincel plano de cerdas cortas, el grosor dependerá de lo que desees hacer, además se puede utilizar un pincel redondo también de cerdas cortas para afinar detalles; según la decoración que tengas en tu mente quizá sea necesario que utilices varios tipos de pinceles para lograr detalles más elaborados.

Si vas a utilizar capas de distintos colores en tu decoración es necesario que dejes secar una para luego pasar la otra y empezar por las capas más grandes, de esta forma tendrás menos problemas al pasar el pincel grueso por lugares donde el diseño es más fino y tampoco se mezclarán diferentes colores de pinturas.

Pintura para botellas de vidrio

Pintar botellas de vidrio

Según el espesor que tenga la pintura acrílica que utilices, quizá sea necesario pasar una segunda capa para lograr un color más uniforme, por lo que debes de tener en cuenta eso, además esta permite que realices mezclas para que con unos cuantos tubos de pintura puedas obtener una gran cantidad de colores.

Se debe considerar que la pintura acrílica puede rayarse fácilmente y perder la apariencia que se le ha dado, por lo que es necesario cubrirla con una capa protectora, el barniz de agua es una buena opción, aplicándolo con un pincel limpio sobre toda la decoración y si fuera necesario aplicarloen doble capa.

La imaginación es el límite para crear diseños y reciclar; las botellas viejas pueden ser una buena opción para decorar una habitación o una sala y a la vez el proceso de pintado puede ser una experiencia recreativa, muy fascinante, que te puede llevar a tener buenos momentos solo o en familia.

¿Tienes experiencia en pintar botellas de vidrio? ¿te gustaría compartirlo con nosotros?

Descargar artículo completo pintar botellas de vidrio en pdf

Un comentario

  1. Luis Martos

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *