Pintar casco de moto

Quizás en este momento estás pensando en pintar el casco de tu moto debido a que por el tiempo de uso el color ya perdió la tonalidad que te cautivó o porque simplemente estás pensando en cambiar de estilo, pues hoy te traemos una guía para que lo realices tú mismo.

Pintura spray PINTYPLUS CHALK PAINT

Pintura spray acrílica LIQUITEX 4450239

Pintura spray azul cielo PAINTUSA

La mayoría de los cascos están fabricados con fibra de vidrio. Echa un vistazo a esta página si quieres conocer las diferentes partes de un casco de moto.

Es necesario que tengas a mano los siguientes elementos:

  • Una pulidora o lija bronca para poder quitar la pintura que ya tiene el casco.
  • Una pistola aerógrafa para poder extender la pintura por el casco.
  • Pintura de poliuretano del color o los colores que desees. Si no tienes una pistola aerógrafa, puedes comprar pintura en spray.
  • Barniz transparente.
  • Cinta u otros materiales (papel periódico, bolsas, etc.)

 Antes de pintar el casco de la moto

Es necesario que por seguridad se utilicen guantes, lentes de protección y mascarilla para evitar dañar tu salud al realizar este trabajo.

  • Es necesario que se quiten aquellos accesorios que pueda llevar el casco para evitar que estos se dañen (tornillos, el cristal que va en el visor, etc.).
  • El área del visor es necesario cubrirla con algo, por ejemplo papel periódico, para evitar que el interior del casco se dañe con la pintura.
  • También hay que cubrir con cinta o con algún otro tipo de material las áreas de ventilación para que estas no resulten dañadas u obstruidas con la pintura.

Pintado del casco de moto

Ya teniendo todo protegido o retirado del casco se procede a pulirlo con la pulidora o con una lija bronca para que el barniz y la pintura salgan de él, dejando la superficie lisa y lista para pintar.

Una vez pulido el casco se procede a pintar colocando la pintura en el aerógrafo, se aplica una capa base de pintura colocando la pistola o el spray a unos quince centímetros de distancia del casco y aplicando de manera uniforme, se deja secar durante unos minutos.

Tras haber secado, se observa el casco para ver si no existe algún desperfecto en la pintura, si lo hubiera se puede pulir el área dañada nuevamente y después se le aplica otra capa de pintura; cuando la capa base de pintura está lista se comienza a realizar el diseño que prefieras; marcando con cinta el dibujo que pretendas darle y luego pintando únicamente las áreas deseadas; se deja unos minutos más para que el diseño quede perfecto.

Al finalizar con la pintura y que esta ya esté seca, se procede a aplicar una o dos capas de barniz, para que este proteja la pintura y que esta no se deteriore muy pronto.

Si quieres saber más de este tema léete el artículo de pintura para motos.

Pintar casco de moto

Para finalizar el pintado del casco de la moto

Se quita la cinta y materiales utilizados para proteger las partes del casco que no se iban a pintar, y se procede a agregar las partes del casco que se quitaron para que este pueda quedar como nuevo.

Tras haber realizado toda esta labor tendrás un hermoso y reluciente casco que no solamente te protegerá cuando conduzcas tu motocicleta, sino que también reflejará a la perfección tu estilo.

Descargar artículo completo pintar casco de moto en pdf

Si eres motero o motorista ya estás dando unas manitas de pintura a tu casco. Y luego envíanos una foto. Si recibimos las suficientes fotos de cascos pintados podemos organizar una votación a ver cuál es el mejor casco de moto pintado.

Un comentario

  1. Bruno

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *