Pintar cejas

Artículo actualizado el 06/09/16. Sobre todo en las mujeres pintar cejas lo tienen tan integrado como el comer, lo pueden hacer en cualquier lugar y situación. Tanto a ellas mismas como a una amiga.

En el mercado de la cosmetología nos podemos encontrar con una gran variedad de artículos tanto en cantidad como en calidad, algo que se debe tomar muy en cuenta cuando se elige un producto, principalmente uno que se utilizará en una zona tan delicada como es la cara. Prestar especial atención a encontrar una adecuada pintura para cejas será la clave del éxito.

 Pintura para cejas rimmel LONDONEsto es más importante aún cuando de maquillaje se trata, ya que si bien una buena elección de puede ayudarnos a resaltar rasgos que darán más belleza a nuestro rostro, su mala elección también puede causar el efecto contrario.

Una vez hemos elegido el producto que se adapta a nuestra piel y nuestro estilo, lo siguiente que debemos hacer es aprender las técnicas correctas para aplicarlo a la piel. En el caso de pintar cejas, aprender una técnica adecuada es fundamental, sobre todo al considerar que esta parte es la brinda más énfasis a nuestro rostro.

Significado de las cejas

Muchas veces no nos damos cuenta del papel de las cejas en nuestro rostro, siendo estas muy importantes en nuestra imagen. Las cejas son el marco de la mirada y es una de las cosas que se ven primero en una persona. En algunas personas, puede suceder que sus cejas no sean simétricas y tengan poca densidad, lo que hace necesario adquirir un producto para pintar las cejas que pueda hacerlas lucir más bellas de una forma natural.

Antes de empezar a pintar las cejas

Antes de empezar a pintarse las cejas se debe tomar en cuenta su forma natural ya que es el tamaño justo en proporción a nuestro rostro. Es importante también que nunca se depilen más cortas o se maquillen más largas de su tamaño normal, esto solamente se hará si se tiene un problema con su simetría o surge un error al momento de maquillarse, de lo contrario el rostro podría verse desproporcionado.

Después de esto se deben usar productos especiales para darles más color, así estas tendrán un acabado natural. El uso de lápiz o crayón es necesario ya que ayudan a rellenar huecos y complementar todo el contorno, elegir siempre el color adecuado a la ceja, ni tan oscuro ni muy claro, esto hará que se difumine mejor.

Pintar cejas

Cómo pintar las cejas

Previo a pintarse las cejas se debe de iniciar observando su forma, notar los huecos y partes faltantes que tienen para poderlas pintar. Luego de esto se toma un cepillo especial y se peinan tratando de que se siga la dirección natural de estas, si las cejas están muy desordenadas se deben peinar hacia arriba y luego al lado en que se direccionan naturalmente.

Un pincel fino ayudará a colocar el maquillaje en la zona, se debe aplicar con brochazos pequeños de forma ascendente y luego sin cargar el pincel se difumina para más naturalidad.

Puede suceder que existan partes carentes de pelo, por lo cual se debe de tomar el crayón o el lápiz para pintar cejas y se rellenan los huecos y se completa su forma, haciéndolo siempre como pequeños trazos. No se debe olvidar que el color que se elija para pintar las cejas deberá conjugar con el color del cabello, de esta forma tendrán una apariencia más natural.

Una vez se ha cogido práctica y experiencia en esto de pintar cejas, cada una irá encontrando la técnica para pintar cejas más eficaz que le vaya bien personalmente.

Si lo que quieres es pintarte los ojos aquí tienes un artículo de pintura para ojos. Y también otro de pintura para la cara.

¿Quieres contarnos algo relativo a este mundillo de las cejas, alguna técnica que conozcas y no hayamos mencionado?

Descargar artículo completo pintar cejas en pdf

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *