Pintar con acuarela

Artículo actualizado el 25/08/16. Para pintar con acuarela tienes que tener en cuenta que en los primeros intentos es posible que no consigas una obra maestra, pero no por eso debes darte por vencido pues este arte suele ser muy placentero y su resultado son obras de una gran belleza y con un estilo que no podrás lograr con ningún otro tipo de pintura.

Cómo pintar con acuarela paso a paso

 Pintura acuarela JOVI 24 pastillasPero antes de animarte a este tipo de pintura, tienes que tener en cuenta algunas recomendaciones, como las siguientes:

Practica primero para que te familiarices con la pintura y los trazos. Para esto, en una hoja de papel grueso sobre una mesa deberás dibujar algo muy simple, como por ejemplo figuras geométricas sería un buen comienzo.

Coloca una pequeña cantidad de pintura en la paleta, luego humedece tu pincel. Procura que solo se humedezca, no te excedas con el agua.

Después, para pintar con acuarela deja caer unas gotitas de agua del pincel sobre la pintura en la paleta.

Procura que sea solo la necesaria, con el pincel en la acuarela líquida levanta un poco de pintura y dispérsala sobre la figura dibujada, la pintura debe ser fácil de manejar en el papel, no debe de ser gruesa.

Recuerda que la pintura de acuarela es muy líquida y que esto es parte de sus características, por lo tanto no deberás cargar excesivamente el pincel de pintura ya que quedaría un color muy intenso que no estaría acorde al tipo de técnica utilizada para pintar con acuarela.

Una buena idea antes de comenzar a pintar es pegar los extremos de una hoja para acuarela sobre una tabla de dibujo y moja toda la hoja con una esponja luego podrás proceder a pintar utilizando diversos colores y dejar que se seque así verás los colores que se forman.

Si deseas realizar capas de pintura que no se mezclen entre sí, deberás esperar que la pintura de cada capa esté algo seca para realizar la siguiente, esto se puede observar cuando el brillo desaparezca.

Pintar con acuarela

Si aún estás haciendo tus primeros intentos en pintar con acuarela al principio debes buscar un tema más simple y áreas grandes que utilicen el mismo color, de esta forma te irás familiarizando con los trazos y podrás coger práctica en la técnica.

Una vez termines tu dibujo, para asegurarte de que ya está seco debes tocarlo con el torso de tu mano y si no se siente frío es que ya secó, aunque ten en cuenta que aun no puedes quitarle la cinta de los extremos si no perdería su forma plana debido a que aun podría tener algo de humedad.

Una recomendación es que al momento de pintar con acuarela empieces por los colores oscuros y luego rodea las partes claras para mantener su blanco. Eso le dará un efecto de luminosidad y un acabado más preciso.

Y finalmente la mejor recomendación es que te atrevas a crear nuevos estilos artísticos utilizando estas pinturas que le darán a tus cuadros una personalidad inigualable, además de que podrás perfeccionarte en nuevas técnicas de arte.

¿Qué, te atreves? Puede parecer un poco farragoso la idea de pintar con acuarelas, pero la calidad de lo que pintemos compensará de sobra el esfuerzo.

Descargar artículo completo pintar con acuarela en pdf

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *