Pintar con pistola

Artículo actualizado el 17/09/16. Pintar con pistola es una de las técnicas de pintura más populares. Muchas veces se vuelve un poco complicado, el pensar en el tipo de pintura, el color o la herramienta que se utilizará para pintar además de otros aspectos, pueden hacer de esto una ardua tarea. Sin embargo, existen muchas herramientas que son de utilidad para facilitar esta labor y en esta ocasión tocaremos el tema sobre como pintar con pistola, consejos y recomendaciones

Tipos de pistolas para pintar

Pistola para pintar Bosch PFS 3000-2

Pistola pulverizar Bosch PFS
Ver precio

Esta herramienta permite que se pueda cubrir sin ningún inconveniente algunas superficies de formas especiales y complejas como lo son radiadores, muebles de jardín, puertas, persianas, entre otros. La pistola hace que se pueda ahorrar tiempo y trabajo a la hora de pintar, algo que para muchos es muy importante, el truco está en conocer esta herramienta y la forma de utilizarla correctamente para que se obtengan los mejores resultados.

Existen diferentes tipos de pistolas, las hay por succión y gravedad. Las de succión tienen un depósito debajo o manguera el cual le da pintura a la pistola, la de gravedad posee un depósito en la parte superior de ella.

Preparación de la pintura para pistolas

La pintura a utilizar al pintar con pistola debe tener buena viscosidad para que el acabado sea de la mejor forma, sin rugosidades las cuales se pueden dar por el espesor de esta o por ser muy líquida por lo que siempre se debe leer las instrucciones de dilución que necesita el envase de acuerdo a la pintura a utilizar. Aunque la pintura sea nueva siempre se debe verificar por si tiene impurezas que puedan estropear el trabajo, filtrar o colarla sería una buena idea.

Consejos para utilizar la pistola para pintar

Antes que nada, para empezar a pintar con una pistola es importante practicar un poco antes de pintar la superficie que se desea, para ver cómo trabaja la pistola ya que puede tener algún inconveniente.

Se debe preparar la superficie que quiere pintar con pistola, que esta se encuentre limpia, sin humedad y basura para obtener un mejor pintado. El lugar donde se pinte debe ser un lugar ventilado y si se hace en el exterior es preferible elegir un día que no haya mucho viento.

Es importante cubrir con papel o sellador las partes del objeto que no se quieren pintar, cuando la pintura es pulverizada es mas difícil de controlar que la pintura que se usa con rodillo o pincel.

Pintar con pistola

Utilizar siempre equipo protector, gafas, barbijo y mascarilla, esto para poder evitar accidentes y problemas futuros de salud.

Mientras se pinta la pistola debe estar a una distancia aproximada del objeto de unos 20 cm, ya que si se realiza más cerca puede que esta gotee y arruine el pintado, y si se hace muy lejos dará un acabado áspero. Comúnmente el movimiento que se hace es con la muñeca suelta y manteniendo la pistola perpendicular al objeto.

Cuidado de las herramientas

Después de pintar con pistola los objetos deben ser limpiados al momento, de lo contrario la pistola podría dañarse y averiarse pronto, enjuagar el depósito totalmente, rellenar la cuarta parte del depósito con el solvente que se utilizó y pulverizarlo hasta que todo salga para limpiar la boquilla.

¿Has probado a pintar con pistola? Pues ya tardas porque es muy práctico. Y luego no te olvides de contarnos como te fue.

Descargar artículo completo pintar con pistola en pdf

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *