Pintar el dormitorio

Artículo actualizado el 04/09/16. Pintar el dormitorio de una pareja es un reto aún mayor pues se debe fusionar de forma armónica la personalidad de ambas personas sin que se vea saturado o de mal gusto.

El dormitorio debe propiciar un ambiente que haga sentir a gusto a quien lo habita y le ayude a conectarse consigo mismo.

Pintura plástica ecológica BRUGUER 4 litrosExisten infinidad de técnicas creativas para pintar un dormitorio y no simplemente pasar el rodillo de forma simple, plana y sin vida. La correcta elección de colores hará la diferencia entre un ambiente agradable y uno que provoque salir corriendo, éstos tienen gran poder e influencia sobre el estado de ánimo.

Pintura para el dormitorio

Por encima de la elección de color elegir el tipo de pintura que sea adecuado hará una gran diferencia.

No es lo mismo color negro en pintura de aceite, que color negro tipo mate o estilo colonial.

Y si se trata de interiores lo mejor es nunca usar pintura de aceite.

Los colores ideales para un dormitorio

 El hecho de pintar el dormitorio no es lo mismo que pintar el salón. Al pintar un dormitorio la combinación de colores vivos con colores pálidos ayuda a equilibrar la luz, iluminar la habitación o dar ilusión óptica de amplitud en el ambiente; ubicar los tonos oscuros en las paredes donde están las ventanas y los claros frente a ellas te ayudará a conseguir este resultado.

Si tienes un color base y no sabes con que combinarlo las tonalidades de blancos, grises o marrones son colores neutrales que combinan fácilmente, siempre y cuando elijamos una tonalidad acorde a nuestro color base.

Video con ejemplos de colores para dormitorios:

Texturas creativas

Dejar fluir la imaginación será algo esencial para darle al dormitorio un toque original y fuera de serie, existen rodillos con distintas texturas y diseños para lograr un efecto más llamativo.

En este caso en lugar de pasar una segunda mano con pintura del mismo color; eliges un tono distinto y puedes aplicar la pintura utilizando una esponja, un peine, enrollando lana gruesa a tu rodillo o bien una brocha a la que hallas olvidado quitarle la pintura y tenga las cerdas viejas y duras. Sin limitar tu creatividad y sin seguir un patrón específico, dale textura a tu pared.

Para pintar el dormitorio puedes hacer moldes de un diseño en especial y esto te servirá para calcar el diseño en áreas específicas de la habitación, al momento de calcar hazlo con lo que te guste más.

Cómo pintar el dormitorio

Pintar el dormitorio

Empieza por el techo, si caen gotas o salpicas las paredes podrás cubrirlas cuando pintes sobre ellas; al pintar techos de concreto es ideal bajar un poco hacia la pared, aproximadamente de 8 a 10 centímetros.

Luego con brocha pinta las esquinas, la parte baja de la pared; contornos de ventanas, lámparas e interruptores y las partes que requieran detalle. Por último cubres con el rodillo los espacios grandes.

Detalles prácticos

  • Al pintar un dormitorio lo ideal es vaciar la habitación, de no ser posible cubrir todo perfectamente nos ahorrará que dañemos algún objeto.
  • Mantener el piso húmedo evitará que la pintura que cae sobre él seque rápidamente; si se mancha limpiar al instante remueve fácil la pintura.
  • Al terminar lava muy bien las brochas, rodillos, bandejas, etc. Podrían servirte luego y ahorrarte un gasto extra.
  • Ayúdate con nuestras guías de colores para poderlos conjugar correctamente.

Bueno, ya sabes que si no te apetece pintar siempre puedes solicitar un presupuesto.

¿Estáis contentos con vuestro dormitorio principal? Si habéis hecho cambios últimamente y lo habéis pintado nos gustaría saber cómo ha quedado.

Descargar artículo completo pintar el dormitorio en pdf

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *