Pintar el salón

Muchas veces se nos hace difícil tomar la decisión de pintar el salón, pues no sabemos de qué color debemos pintarlo o qué estilo darle para que luzca fabuloso.

Cuando tomamos la decisión de pintar un espacio de esta clase, debemos considerar varias cosas, por ejemplo: que tipo de muebles tenemos, para qué se utiliza el salón, si es grande o pequeño y hasta qué punto queremos mejorarlo.

Pintura plástica ecológica BRUGUER 4 litrosConsiderar primero que tipo de muebles tenemos en dicho salón influye mucho, pues podemos buscar colores que luzcan bien con nuestro mobiliario.

Por ejemplo si queremos dar al salón un toque cálido, podemos utilizar los colores tierra, pues esto le dará una apariencia acogedora, pero recuerda que si el espacio tiene muy poca luz estos colores pueden hacer que la habitación luzca aún más oscura.

Colores para pintar el salón

Si tienes que pintar un salón con poca iluminación puedes utilizar colores claros o neutros pues darán una apariencia de que el salón es más amplio de lo que en realidad es.

Puedes pintar tu salón de un solo color y valerte de la decoración para dar toques adicionales, pero también tienes la opción de poder utilizar distintos colores y utilizar la pintura para dar un estilo moderno o personalizado.

Los colores pastel no son los mejores para pintar esta habitación, pues esto da una sensación infantil a tu salón.

Una buena idea para utilizar dos colores diferentes es ocupar un tono neutro para algunas paredes y dar el énfasis al salón con un color intenso en la pared principal, la cual además se puede complementar con algunos elementos decorativos relevantes.

Si piensas en pintar el salón de color blanco, debes considerar que es un color que tiende a ensuciarse pronto, por lo que debes considerar qué uso tendrá el salón; si se trata de un espacio familiar, un espacio para reuniones, la cantidad de personas que lo frecuentarán y el tipo de eventos que se realizarán en él.

Por otro lado este color dará un aspecto de limpieza e iluminación a tu salón, sin descartar que se verá mucho más amplio y cualquier tipo de mobiliario que tengas, se vera muy bien con este color. Al utilizar este tipo de color es importante que exista un punto de mayor atención para que el ambiente no luzca monótono.

Una recomendación al pintar un salón es que si se va utilizar diseños para pintar la pared, tales como texturizados, lo mejor será no saturar la pared de decoraciones ya que esto puede sobrecargar el diseño y que resulte poco atractivo para la vista; la elegancia siempre estará en el uso adecuado de cada uno de los elementos de la decoración y la sobriedad de esta.

En esta revista puedes encontrar ideas para decorar salones. Si en el salón tienes MDF puedes leer el artículo pintura para MDF.

Por último es adecuado recordar que la paleta de colores que se elija para el salón es de gran ayuda para complementar el estilo que se piensa dar a este, por lo que si no está seguro de cuáles colores serán más convenientes, siempre se puede contar con la ayuda de un experto que sabrá asesorarnos sobre como pintar salones.

Os dejamos un video con ideas de pinturas para pintar tu salón:

¿Cuándo fue la última vez que pintaste el salón de tu casa? Estamos muy interesados en saber cómo era antes y cómo quedo después de pintar.

Descargar artículo completo pintar el salón en pdf

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *