Pintar flores

Artículo actualizado el 15/08/16. Seguro que alguna vez has visto flores pintadas y te has preguntado cómo pintar flores. La naturaleza es maravillosa y ofrece una gran variedad de flores que de manera natural se visten de lindos y vibrantes colores.

Pintar flores - productos

Las flores embellecen cualquier habitación u oficina, también son un hermoso regalo. Muchos son los negocios que utilizan las flores para crear espléndidos arreglos florales que se utilizan para decorar eventos o para dar como obsequio.

Si por algún motivo no se logra conseguir una flor con determinado color o quizá el color de la flor que se desea no existe naturalmente, es posible crearla. A continuación se proponen dos métodos diferentes.

Cómo pintar flores

El primer método consiste en pintar flores naturales a través de la absorción desde el tallo del agua teñida. Este método se basa en la capilaridad.

Los materiales que se necesitan son los siguientes:

  • Flores blancas que todavía no se hayan cortado de la planta. De preferencia que sean claveles o rosas.
  • Un frasco o vaso de vidrio limpio.
  • Agua mineral o que no contenga cloro.
  • Anilina vegetal en polvo, de la que se utiliza para teñir telas. Es importante escoger un color bastante fuerte.
  • Una cuchilla fina de cualquier tipo.

Pintar flores mediante capilaridad

  • Después de tener a mano todos los materiales, se procede a crear el tinte. Para ello hay que mezclar el agua con la anilina según las indicaciones del fabricante. Sin embargo, para lograr pintar flores eficazmente, se recomienda agregar una porción mayor de la anilina así se asegura un buen resultado.
  • Se vierte en el frasco de vidrio el nuevo tinte para flores y con esto hay que dirigirse a la planta de flores. Ya allí, con la ayuda de la cuchilla se hace un corte rápido en forma diagonal cuidando de dejar la mayor extensión de tallo posible. Inmediatamente se coloca la flor con todas sus hojas dentro del frasco que contiene la preparación.
  • El recipiente con la flor debe colocarse en un lugar que reciba suficiente luz del sol para que se mantenga el proceso de la fotosíntesis, todo esto es lo que permite pintar flores naturales ya que estas absorben el agua con colorante.
  • Este proceso dura de 2 a 3 días aproximadamente. Durante este tiempo puede ser necesario renovar o cambiar el agua, para ello habrá que realizar el mismo procedimiento anterior para conseguir el agua teñida.

Pintar Flores

Pintar flores por absorción directa

Otro método para pintar flores naturales se le denomina por absorción directa, cuyo procedimiento tiene una duración más corta.

Se requieren los mismos materiales con diferencia de que en este caso se utiliza tinta china y el frasco debe ser amplio porque la flor se introduce boca abajo.

  • Realizar el agua de color para pintar flores agregando 3 cucharadas de tinta china a un vaso de agua y mezclar durante 5 minutos.
  • Entibiar ligeramente esta mezcla ayudándose con el calor del sol.
  • Sumergir la flor boca abajo dentro del frasco con la tintura.
  • Mantener el tallo siempre hidratado utilizando una esponja vegetal atada.
  • Después de 24 horas, retirar la flor cuidadosamente, sacudir el exceso y dejarla secar boca abajo antes de utilizar.

¿Qué te parecen estos métodos que te proponemos para pintar flores? Anímate y experimenta, y luego nos dices cómo te ha ido.

Descargar artículo completo pintar flores en pdf

2 Comentarios

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *