Pintar gotelé

Artículo actualizado el 04/09/16. Hoy en día pintar gotelé se ha vuelto menos popular, sin embargo hay muchas casas que aún cuentan con este tipo de acabado en las paredes.

El gotelé es una técnica que se utiliza para pintar sobre la pared y así dejar un acabado especial. Consiste en preparar una mezcla más espesa de lo que generalmente utilizamos para pintar sobre las paredes lisas.

Pintura plástica ecológica BRUGUER 4 litros

Durante la aplicación observamos algunos grumos o gotas de pintura que van complementando la técnica de decorado sobre las paredes.

Dicha técnica de pintado se utiliza en su mayoría para disimular las imperfecciones que tienen las paredes en ciertas ocasiones y para dar un acabo rústico a las mismas.

Para muchos puede que sea el acabado perfecto en sus decoraciones pero para otros es un acabado que no aporta estética, por lo que desean eliminarlo de su pared.

Así que o los amas o los odias, tienes dos decisiones por tomar.

Claro está que si no logras eliminarlos deberás buscar una solución adecuada para tener un buen diseño y realizar el acabado que estas deseando.

A continuación te presentamos cómo puedes aplicar esta técnica si es de tus preferidas, y si no lo es también te mostraremos la forma de cómo eliminarlos.

Cómo pintar gotelé

Para pintar gotelé comúnmente se realiza con pintura 100% pura, aunque también puedes agregar alguna clase de pasta desinfectante a la cual le debes añadir una pequeña cantidad de agua, esto ayudará para que obtengas una textura más fina.

Lo puedes aplicar en forma manual utilizando una paleta, aplicándolo a unos 15 a 20cm de distancia de la pared o puedes utilizar una pistola especial, de las que se les incorpora un compresor y así lanzar el producto sobre la pared.

Puedes ajustar la boquilla para obtener grumos o texturas para el acabado que deseas. También puedes utilizar rodillos con pelo largo, esto te ayudará a llegar a las áreas difíciles de la pared. Otra alternativa bastante económica es usar una escoba y pintar sobre la pared. Se necesita de 2 a 4 horas de secado, si ves que aun hay espacios sin pintar puedes aplicar una segunda mano de gotelé sobre la pared.

En internet puedes encontrar gran variedad de utensilios para pintar gotelé.

Pintar gotelé

Cómo eliminar el gotelé

El pintar gotelé es hoy en día una técnica en desuso, hace tiempo atrás tuvo muchos adeptos, ahora lo que más se menciona es cómo pueden acabar con él, como pueden sacarlo de sus vidas. Esta técnica ya ha pasado a segundo plano y lo primero que debes de hacer para retirarlo es saber si tu acabado es con pintura plástica o temple.

En el primer caso debes rasgar la pared utilizando químicos para quitar el barniz con un masillador ancho cuidando que no deteriores la superficie de la pared. En el segundo caso nos bastará con rociar agua para humedecer la pared, un rodillo nos será de mucha ayuda, una vez hayas terminado necesitarás restaurar toda la pared y realizar el acabado que sea de tu gusto.

¿Te gusta pintar gotelé o lo odias profundamente? Dinos de qué bando eres.

Descargar artículo completo pintar gotelé en pdf

Un comentario

  1. kelvin ballenilla

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *