Pintar la habitación del bebé

Existe una gran variedad de estilos y colores que podemos utilizar para pintar la habitación del bebé y plasmar un estilo único especial para nuestro pequeño.

La llegada de un bebé a nuestras vidas implica una gran cantidad de preparativos, por ejemplo, es común que el bebé tenga su propia habitación en casa y esto exige que se realice el trabajo de decoración correspondiente a este espacio, iniciando por la pintura de la habitación del bebé.

Pintura plástica ecológica BRUGUER 4 litrosRecordemos que los mejores colores para pintar la habitación del bebé son los colores en tonalidades suaves, ya que durante los primeros meses son sensibles a los estímulos fuertes y el color es uno de ellos, aunque si estos se utilizan de forma equilibrada pueden dar un estilo muy especial a la habitación; todo depende del sexo del bebé, aunque las nuevas tendencias ya no se enfrascan solamente en el rosa y el azul, pudiendo incorporar una gran variedad de estilos para hacer de la habitación del bebé algo muy especial.

Una de las opciones que tienes si no quieres pintar toda la habitación de un solo color, puedes pintar la habitación de tu bebé con dos colores diferentes mezclándolos en cada pared, siempre considerando que los colores queden acordes y luzcan bien.

También puedes optar por una de las nuevas tendencias, que consiste en colocar o dibujar algún personaje que desees o algún fondo que llame tu atención y que quede perfecto para la habitación, por ejemplo puedes pintar animales en las paredes de la habitación.

Es importante recordar que el bebé suele despertar su curiosidad con el pasar de los meses y por lo tanto el que su cuarto tenga una decoración llena de vida ayudará en su desarrollo.

También considera que el futuro bebé crecerá, por lo que puedes buscar colores que sigan funcionando muy bien con el paso del tiempo.

Si estas considerando el colocar algún personaje al pintar el cuarto de tu bebé, puedes buscar opciones de personajes animados que le puedan gustar durante mucho tiempo. Si los personajes animados no te atraen también puedes optar por un estilo más neutral y colocar diseños de animales en la habitación de tu bebé, los cuales además llamarán su atención cada vez más según vaya creciendo.

Pero si lo que deseas es un estilo más moderno para el cuarto del bebé, puedes considerar también el pintar la habitación con la tendencia de animal print que está muy de moda, puedes encontrarlo en variedad de diseños para poder escoger el color y estilo que más te guste, y seguramente se verá muy bien en la habitación de tu bebé.

Pintar habitación del bebé

Recuerda que no necesitas ser un experto dibujante para poder hacer diseños fabulosos en el cuarto del bebé pues existen muchas formas de crear diseños utilizando plantillas, adhesivos para pared, o simplemente usa tu creatividad. Recuerda escoger pinturas apropiadas de acuerdo al diseño que deseas plasmar y pintar la habitación con algo de antelación para que esté libre del olor a pintura o de humedad cuando llegue el recién nacido.

¿Estás en este momento tan especial esperando tu retoño? Seguro que te sientes inspirada para preparar una habitación especial para tu hijo. Mándanos fotos.

Si tienes algún mueble de material MDF echa un vistazo a pintura para MDF.

Descargar artículo completo pintar la habitación del bebé en pdf

Un comentario

  1. Ellisa Montoro

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *