Pintar las uñas de los pies

Artículo actualizado el 27/08/16. ¿Quieres pintar las uñas de los pies como toda una profesional? Descubre a continuación los pasos a seguir y los materiales que necesitas para obtener un resultado perfecto.

Pintura para uñas kit de manicura SANNYSIS
Es de todos sabido que llevar las uñas de los pies pintadas tiene un cierto grado de glamour y sexapil.

Y también es de sabiduría popular que es una de las tareas que hay que realizar lo más cerca de la perfección que sea posible, ya que unas uñas mal pintadas está muy alejado del glamour y sexapil.

Unas uñas perfectamente pintadas deben carecer de grumos y multicapa, y por supuesto la pintura no debe tocar la piel en ningún punto.

En un principio puede parecer complicado, pero siguiendo las pautas adecuadas se puede conseguir un acabado excelente.

Conseguir unas uñas bien pintadas cobra mayor relevancia cuando se acerca el buen tiempo, ya que los pies están más visibles casi todas las horas del día.

Materiales para pintar las uñas de los pies

  • Exfoliante para pies
  • Crema humectante para pies
  • Kit de Pedicura
  • Separador para uñas de los pies
  • Ablandador de cutículas
  • Fortalecedor de uñas
  • Base Coat y Top Coat
  • Esmalte de uñas
  • Hisopos y Motas de algodón
  • Quitaesmalte
  • Aceite para cutículas

Pintar las uñas de los pies paso a paso

  1. Aún cuando el foco principal son las uñas, debes preparar tus pies para que estos sean el marco perfecto.
  1. Si tus uñas tienen esmalte retíralo con algodón y quitaesmalte, lava tus pies, masajea con crema exfoliante, enjuaga nuevamente y aplica una crema humectante.
  1. Antes de pintar las uñas de los pies córtalas, da forma con la lima, aplica ablandador de cutícula y después corta las cutículas.
  1. Coloca el separador de dedos y aplica una capa de fortalecedor de uñas, deja que seque.
  1. Cuando el fortalecedor de uñas haya secado, aplica una capa de base coat, deja que seque.
  1. Después que la base coat haya secado aplica una capa del esmalte que hayas elegido a tu gusto, da tiempo para que seque y luego aplica una segunda capa de esmalte.
  1. Cuando haya secado la segunda capa de esmalte, aplica el top coat y deja que seque.
  1. Para finalizar aplica alrededor de las cutículas el aceite, esto evitará que se reseque la piel y permitirá que tus pies se vean sanos y bellos.

Pintar las uñas de los pies

Para mejores resultados no agites los esmaltes porque esto hace que se llene de burbujas de aire, lo que debes hacer es mover el esmalte entre las palmas de tus manos; no utilices esmaltes que se han vuelto pegajosos.

Para pintar las uñas de los pies debes comprar productos de calidad para las uñas, esto no significa que debas gastar más, algunos productos de gran calidad pueden adquirirse a excelentes precios. Existen diferentes tipos de pintura para las uñas.

El proceso para perfeccionar la técnica y obtener un resultado perfecto tomará un poco de práctica. Atrévete a experimentar con colores y diseños, hay mucho por descubrir.

Video de cómo pintarse las uñas de los pies:

Queremos saber qué piensas sobre pintar las uñas de los pies, si te las pintas tú o recurres a un profesional, qué colores te gustan, si eres atrevida o no con algún diseño. Y si nos mandas fotos mejor que mejor.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *