Pintar letras de madera

La tarea de crear y pintar letras de madera en sencilla. Lo primero es hacerse con el diseño de las letras, si se tienen los materiales y herramientas pueden hacerse en casa, lo único a tener en cuenta es que la madera no debe ser muy gruesa, esto facilitará el proceso para cortarla. Si no es posible hacerlas en casa habrá que encargarlas en un taller de carpintería.

Las letras elaboradas con madera son utilizadas desde hace muchos años para decorar espacios con el nombre de una persona, para colocar rótulos en negocios, etc.

Las letras deben poseer una superficie plana y lisa, por ello deben lijarse y se les aplica una capa de gesso o imprimante. Esto se hace para sellar la madera.

Barniz tinte satinado BRUGER Princesa TECA

Aceite de linaza para proteger la madera (10 L)

Masilla multiuso madera Liberon RSLTSBA400

Cómo pintar letras de madera

Existen diversas técnicas, algunas rápidas y sencillas y otras más detalladas y que requieren de mayor tiempo. Entre las técnicas más comunes para pintar letras de madera tenemos:

Spray:

Es una de las técnicas más rápidas, es fácil, económica y no da ningún problema. Simplemente se colocan las letras sobre una mesa que ha sido previamente protegida y se aplica el spray en la tonalidad deseada, para darles un mejor acabado se aplica a la letra una capa de barniz en aerosol.

Pintura acrílica y brocha:

Es otra técnica que puede utilizarse, requiere mayor atención puesto que debe tener cuidado especialmente en los bordes para dar un acabado prolijo y de calidad. De igual forma que con el spray se puede aplicar una o varias capas de barniz. La elección de la pintura para letras de madera es fundamental para el éxito del resto del proceso del pintado.

Pintar letras de madera

Estarcido:

Es otra técnica para pintar letras de madera que permite dar un diseño único y especial a las letras, el proceso a seguir es el mismo que en los anteriores; se lija la superficie, se pinta con el color base, se coloca la plantilla con el diseño en el lugar deseado, se fija la plantilla con cinta/tape y con un pincel de punta redondeada y cerdas cortas e iguales se pinta el interior de la plantilla. Después de dejarlas secar por un tiempo prudencial, se aplica una o varias capas de barniz.

Por supuesto las letras no tienen que ser todas del mismo color, cada letra se puede pintar de un color. Incluso cada letra no tiene porque ser de un color uniforme, puede tener un diseño único, a rayas de colores, con dibujos, con caras, emoticones, personajes de series, etc.

Bueno, y una vez pintadas de colores las letras de madera, ¿qué hacemos con ellas? Pues como siempre, le toca el turno a nuestras dos amigas, la imaginación y la creatividad. Podemos pegarlas directamente sobre la pared, en una puerta, sobre un tablero que luego fijemos a una pared o a una puerta. También quedan bien sobre los armarios, en la puerta o en un lateral.

Y si además tienes muchas letras podrás jugar con las palabras que formen, e ir variándolas cuando te aburras o según lo que quieras comunicar.

Las posibilidades de diseño al pintar letras son infinitas, unos pocos materiales y mucha creatividad, darán resultados maravillosos.

Por si os ha parecido poco, os dejamos un video para aprencer a pintar letras de madera:

Plantillas para pintar letras de madera

Lo que estamos planteando es que compres la plantilla con las letras ya preparadas para pintar y pintarlas tú. Pero para las ocasiones en que no tengas tiempo o ganas puedes encargarlas a medida. Sólo tienes que elegir lo siguiente:

  • Texto que desees.
  • Tipografía, es decir, la fuente de letra que quieres utilizar. Están disponibles Arial, Adobe Garamond Pro, Comic, Cooper, Elephant, Georgia, Impact, Monotype Cursive, Ravie, Script MT Bold y Times New Roman.
  • Tamaño de las letras en centímetros.
  • Grosor de las letras, también en centímetros.
  • Color de las letras
  • Si prefieres las letras separadas o unidas.

Este es el sitio web para encargarlas:
http://artesaniaforjaymadera.com/letras-decorativas/683-crea-tus-letras-de-madera-decorativas.html

Si haces algún encargo envíamos una foto para ver cómo quedó.

Muchos de nosotros en el colegio nos tocó pintar letras de madera infantiles, ¿fuiste uno de nosotros? Bueno, si no fue así ahora tienes otra oportunidad de pintar las letras de madera a tu gusto.

Tenemos otro artículo más genérico sobre pintura para madera.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *